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dc.contributor.authorFrías Jamilena, Dolores María 
dc.contributor.authorSabiote Ortiz, Carmen María 
dc.contributor.authorCoves-Martínez, Ángel L.
dc.contributor.authorPolo Peña, Ana Isabel 
dc.date.accessioned2023-01-12T12:53:38Z
dc.date.available2023-01-12T12:53:38Z
dc.date.issued2023-01-12
dc.identifier.citationFrías-Jamilena, D.M., Sabiote-Ortiz, C.M., Coves-Martínez, A.L., Polo-Peña, A.I. (2022). ¿Cómo un destino turístico puede ayudar a que un turista logre el bienestar que busca cuando viaja, especialmente tras una crisis sanitaria? Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo (Universidad de Granada). Disponible en: https://catedraturismo.ugr.es/es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/78955
dc.description.abstractLos resultados de la investigación llevada a cabo por la Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo: ¿Cómo un destino turístico puede ayudar a que un turista logre el bienestar que busca cuando viaja, especialmente tras una crisis sanitaria? Ponen de manifiesto la importancia de conocer el comportamiento del turista cross-cultural para que los destinos puedan adaptarse a sus necesidades tras una crisis sanitaria. Conocer cómo la cultura de los turistas afecta a la relación entre la actitud hacia una crisis sanitaria sobre las experiencias transformadoras y la autenticidad del destino puede contribuir a que los destinos atraigan a un mayor número de turistas y que a su vez éstos perciban un mayor bienestar. Las experiencias turísticas transformadoras involucran a los turistas en situaciones novedosas y desconocidas en un destino y requieren que se desarrollen recursos y se deba responder de manera creativa a este desafío. Por otro lado, la autenticidad del destino pretende que el turista se integre en la cultura local y sienta una inmersión real. Tras una crisis sanitaria, las experiencias transformadoras y la autenticidad del destino tienen una influencia importante en el comportamiento del turista cross-cultural durante su visita y posteriormente puede afectar a sus patrones de conducta. Los resultados obtenidos muestran que las empresas y los gestores de destinos turísticos deben ofrecer experiencias que destaquen en la mente de los turistas y que actúen de garantía para volver a visitar el destino para lo que se debe tener en cuenta la cultura de origen del turista dado que afecta a la forma en que se relacionan con el destino y con las actividades y experiencias que van a disfrutar. Concretamente, el efecto de la actitud hacia una crisis sanitaria sobre la experiencia transformadora y la autenticidad del destino es mayor para los turistas colectivistas y con tendencia a corto plazo que para los individualistas y con tendencia a largo plazo. Mientras que el efecto de la experiencia transformadora sobre el bienestar es mayor para los turistas colectivistas y el efecto de la autenticidad sobre el bienestar es mayor para turistas individualistas.es_ES
dc.description.sponsorshipCátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesNovedades y mejores prácticas para el sector profesional;2
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectExperiencia transformadoraes_ES
dc.subjectAutenticidades_ES
dc.subjectDestino turísticoes_ES
dc.subjectCrisis sanitariaes_ES
dc.title¿Cómo un destino turístico puede ayudar a que un turista logre el bienestar que busca cuando viaja, especialmente tras una crisis sanitaria?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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