Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botia, Antonio 
dc.contributor.authorPérez García, Purificación 
dc.date.accessioned2023-01-09T08:35:44Z
dc.date.available2023-01-09T08:35:44Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/78759
dc.descriptionPID2021-129018NB-I00. Título: La formación ética docente de los futuros profesionales de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria como elemento de selección: diagnóstico y análisis, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/FEDER Una manera de hacer Europaes_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo analizar el lugar que deben tener en el Acceso a la Profesión Docente (APD) dimensiones actitudinales como el compromiso y la etica profesional. Debidamente planteado, creemos que hemos de reflexiónar -al menos- sobre tres grandes cuestiones: sentido y fundamentos (a modo de “background” o “rationale”) que conlleva esta cuestión; su lugar -como dimensión destacable- en el Marco de Competencias Docentes; y -en tercer lugar, más ampliamente- formulamos una revisión de la propuesta de APD, que ha defendido la Conferencia de Decanos/as de las Facultades de Educación, de evaluación para la prófesión docente de estas dimensiones complejas y dónde debe situarse tal evaluación (si al ingreso en el grado o, como defendemos algunos, a la salida: es decir, durante los anós del grado o en el ingreso definitivó en la profesión). Estas dos ultimas forman parte justo de las dos primeras propuestas de entre las 24 proposiciones del Ministerio.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the place that attitudinal dimensions such as commitment and professional ethics should have in Access to the Teaching Profession (ATP). In this regard, we believe there is a need to reflect on at least three main issues. First, we need to consider the meaning and rationale (as a "background" or "rationale") of this question. Second, we need to think about the place of these important dimensions within the Framework of Teaching Competences. And third, (and more broadly), we have reviewed the ATP proposal, which has been supported by the Conference of Deans of Faculties of Education for the assessment of these complex components of the teaching profession, and we consider where such assessment should be placed (whether at initial entry into teacher training or, as some of us advocate, at exit i.e. upon graduation or entry into the profession). The latter two issues are addressed in the first two of the Ministry's 24 proposals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostelaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompromisoes_ES
dc.subjectética profesionales_ES
dc.subjectfórmación iniciales_ES
dc.subjectacceso a la prófesión docentees_ES
dc.subjectcompetencias docenteses_ES
dc.subjectcommitmentes_ES
dc.subjectprofessional ethicses_ES
dc.subjectinitial teacher traininges_ES
dc.subjectaccess to teachinges_ES
dc.subjectteaching competenceses_ES
dc.titleEl compromiso y la ética profesional en el acceso a la docenciaes_ES
dc.title.alternativeCommitment and professional ethics in access to teachinges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.15304/ie.32.8699
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional