Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarozzi, Stef 
dc.contributor.authorRodríguez Salas, Gerardo 
dc.contributor.authorSánchez Espinosa, María Adelina 
dc.date.accessioned2022-12-21T12:12:11Z
dc.date.available2022-12-21T12:12:11Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.citationBarozzi, S, Rodríguez Salas, G, & Sánchez Espinosa, A (2022). Call them by their name: Affective masculinities in Call Me by Your Name. REIDOCREA, 11(67), 763-775.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/78584
dc.descriptionStef Barozzi – Universidad de Granada - 0000-0001-8588-915Xes_ES
dc.descriptionGerardo Rodríguez Salas – Universidad de Granada - 0000-0003-4795-3522es_ES
dc.descriptionAdelina Sánchez Espinosa – Universidad de Granada - 0000-0001-5872-1431es_ES
dc.descriptionRecepción: 18.12.2022 | Aceptado: 20.12.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Stef (Stefano) Barozzi - 0000-0001-8588-915Xes_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Multidisciplinares_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper explores the movie Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017), based on its homonymous novel (André Aciman, 2007), concentrating on the analysis of two young men (Elio and Oliver) as well as Elio’s father. Our attempt is to elucidate whether these characters represent types of masculinities that we would like to describe as affective. The theoretical background is inspired by Critical Studies on Men and Masculinities (CSMM) and its intersection with feminist and queer studies. This is followed by discussions of aspects of the film adaptation related to masculinities, particularly in regard to the interpretation and questioning of the ‘gay’ subgenre (in films and novels), as well as the representation of gender and sexual identities in popular cinema, including Call Me by Your Name. As a result, five scenes from the movie will be critically analysed in order to describe the three men mentioned above as examples of affective masculinities.es_ES
dc.description.abstractResumen: Este trabajo explora la película Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino, 2017), basada en la novela homónima (André Aciman, 2007), centrándose en el análisis de dos hombres jóvenes (Elio y Oliver), así como también en el padre de Elio. Nuestra intención es elucidar si estos personajes representan tipos de masculinidades que se podrían considerar afectivas siguiendo un marco teórico inspirado en los Estudios Críticos sobre Hombres y Masculinidades (CSMM, la sigla en inglés) y su intersección con los estudios feministas y queer. Posteriormente, se debatirán los aspectos de la adaptación cinematográfica en relación con las masculinidades, particularmente sobre la interpretación y cuestionamiento del subgénero ‘gay’ (en películas y novelas). Asimismo, se abordará la representación de las identidades sexuales y de género en el cine popular, incluyendo Llámame por tu nombre. Como consecuencia, cinco escenas de la película serán analizadas críticamente con el objetivo de describir los tres hombres mencionados arriba como ejemplos de masculinidades afectivas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMasculinitieses_ES
dc.subjectMasculinidadeses_ES
dc.titleCall them by their name: Affective masculinities in Call Me by Your Namees_ES
dc.title.alternativeLlámalas por sus nombres: Masculinidades afectivas en “Llámame por tu nombre”es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.78584
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional