Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMañas Olmo, Moisés
dc.contributor.authorCortés González, Pablo
dc.contributor.authorGonzález Alba, Blas
dc.contributor.authorRomán Domínguez, Iracema
dc.date.accessioned2022-12-16T07:49:54Z
dc.date.available2022-12-16T07:49:54Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.citationMañas Olmo, M, Cortés González, P, Blas González Alba, B, & Román Domínguez, I (2022). Miradas sobre la resiliencia de estudiantes universitarios noveles del grado de educación primaria de la Universidad de Málaga. REIDOCREA, 11(66), 749-762.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/78492
dc.descriptionMoisés Mañas Olmo – Universidad de Málaga - 0000-0002-7286-4786es_ES
dc.descriptionPablo Cortés González – Universidad de Málaga - 0000-0002-9604-044Xes_ES
dc.descriptionBlas González Alba – Universidad de Málaga - 0000-0002-4769-6522es_ES
dc.descriptionIracema Román Domínguez – Universidad Autónoma de Yucatán - 0000-0002-8315-3007es_ES
dc.descriptionRecepción: 13.12.2022 | Aceptado: 16.12.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Moisés Mañas Olmo - 0000-0002-7286-4786es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Educaciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analiza los perfiles y trayectorias resilientes de 327 estudiantes que cursaron el grado de educación primaria en la Universidad de Málaga durante los cursos 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. Se ha llevado a cabo un estudio no experimental de corte cuantitativo descriptivo y exploratorio cuyo objetivo principal ha sido analizar la resiliencia del alumnado del grado en educación primaria de la Universidad de Málaga. De los resultados obtenemos, por un lado, una perspectiva multidimensional de la resiliencia, por parte del alumnado, para superar las situaciones adversas; por otro lado, como la -emocionalidad positiva- es la característica en la que más se apoya al alumnado para superar las adversidades. En este sentido, y considerando que son pocos los estudios que hablan de esto, entendemos que debemos reconocer y potenciar los recursos resilientes del alumnado universitario con la intención de que pueda afrontar con éxito su formación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research analyzes the profiles and resilient trajectories of 327 students who studied the degree of primary education at the University of Malaga during the courses 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021 and 2021/2022. A non-experimental descriptive and exploratory quantitative study has been carried out whose main objective has been to analyze the resilience of students of the degree in primary education of the University of Malaga. From the results we obtain, on the one hand, a multidimensional perspective of resilience, on the part of the students, to overcome adverse situations; On the other hand, as the -positive emotionality- is the characteristic in which students are most supported to overcome adversity. In this sense and knowing that there are few studies that talk about this, we understand that we must recognize and enhance the resilient resources of university students with the intention that they can successfully face their training.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málagaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.titleMiradas sobre la resiliencia de estudiantes universitarios noveles del grado de educación primaria de la Universidad de Málagaes_ES
dc.title.alternativeInsights into the resilience of first-time Undergraduate Primary Education students at the University of Malagaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.78492
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]
[mp4]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional