Educación y emprendimiento entre las mujeres empresarias en Uganda. Un estudio de caso desde las ciudades de Kampala y Wakiso
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Universidad de Zaragoza
Materia
Educación Emprendimiento Motivaciones Mujeres empresarias Uganda Education Entrepreneurship Motivation Women entrepreneurs
Fecha
2022Referencia bibliográfica
Namasembe OMM y Manzanera-Ruiz R (2022). Educación y emprendimiento entre las mujeres empresarias en Uganda. Un estudio de caso desde las ciudades de Kampala y Wakiso. Iberoamerican Journal of Development Studies 11(2):290-311. [DOI: 10.26754/ojs_ried/ijds.688]
Resumen
Los estudios sobre la interrelación entre la educación de las mujeres, los negocios y las motivaciones
para el emprendimiento, en el África subsahariana, son escasos. En esta investigación, se
relacionan los niveles educativos, las iniciativas y motivaciones para emprendimiento de las mujeres
en Uganda. Se utiliza un enfoque cualitativo a partir de 109 entrevistas a mujeres empresarias del
sector agrícola. Se concluye con la relación existente entre el nivel educativo, los tipos de negocios
y las motivaciones empresariales de las mujeres ugandesas para entender su diversidad y diferencias.
Una mejor comprensión de estas puede ayudar a los/as responsables políticos/as y a los/as
profesionales a evaluar si sus programas alcanzan o no sus objetivos, y contribuir a la mejora de las
acciones de desarrollo en esta materia. Studies on the interrelationship between women’s education, business and entrepreneurial motivations
in sub-Saharan Africa are scarce. In this research, it is related women’s educational levels,
initiatives, and motivations for entrepreneurship in Uganda. A qualitative approach was used. Hundred
nine women entrepreneurs in the agricultural sector were interviewed. It concludes with the
relationship between educational level, types of business and entrepreneurial motivations of Ugandan
women to appreciate their diversity and differences. A better understanding of these can help
policy makers and practitioners to assess whether their programmes are achieving their objectives
and contribute to improved development efforts in this area.