Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGenet Verney, Rafaele 
dc.contributor.authorFernández Morillas, Antonio Manuel
dc.contributor.authorMolinet Medina, Xabier
dc.date.accessioned2022-12-05T08:25:13Z
dc.date.available2022-12-05T08:25:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGenet Verney, Rafaele; Fernández Morillas, Antonio Manuel; Molinet Medina, Xabier. "La poesía visual como metodología de aprendizaje y enseñanza de la ciudad". En Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos, coordinado por Juan Calatrava et al., vol. II, 1479-1488. Madrid: Abada Editores, 2022.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19008-07-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/78293
dc.description.abstractLa metáfora, como forma de pensamiento artístico esencial, nos ofrece un espacio imaginativo para generar ideas significativas que posibiliten el aprendizaje y, con éste, el avance del conocimiento. Aplicada a la didáctica, y enmarcada por las metodologías artísticas de enseñanza, la creación de metáforas visuales basadas en la fotografía nos servirá para reconstruir el imaginario de nuestras ciudades. Fomentando la experiencia espacial a través de sus capacidades sensitivas y emocionales se pretende reconvertir la ciudad en un espacio cultural para el aprendizaje. Este estudio persigue estrategias docentes en las que el recorrido fotográfico, el análisis visual y la construcción de metáforas estéticas permitan a sus participantes reapropiarse de sus espacios urbanos cotidianos.es_ES
dc.description.abstractMetaphor, as an essential way of artistic thinking, offers an imaginative space to produce meaningful ideas that enable learning and the advancement of knowledge. The creation of visual metaphors based on photography, applied to didactics and based on artistic methodologies, helps to reconstruct the imagery of our cities. Encouraging spatial experimentation through its sensitive and emotional capacities aims to reconvert the city into a cultural space for learning. This study seeks teaching strategies in which the photographic journey, visual analysis and the construction of aesthetic metaphors allow its participants to reappropiate their daily urban spaces.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiudades_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectNarrativa/Poesía visuales_ES
dc.subjectFotografía es_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectCityes_ES
dc.subjectArchitecture es_ES
dc.subjectNarrative/Visual poetryes_ES
dc.subjectPhotographyes_ES
dc.subjectTeaching and learninges_ES
dc.titleLa poesía visual como metodología de aprendizaje y enseñanza de la ciudades_ES
dc.title.alternativeVisual Poetry as a Methodology for Teaching and Learning the Cityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional