Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Soriano, María de los Ángeles
dc.contributor.authorCanavati Espinosa, Alberto
dc.date.accessioned2022-12-02T10:27:15Z
dc.date.available2022-12-02T10:27:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCastillo Soriano, María de los Ángeles; Canavati Espinosa, Alberto. "Paisajes inventados: del hotel como promesa del hogar efímero, al bling de los objetos cotidianos. Convergencias entre la alteridad de lo doméstico en el cine de Sofia Coppola y la invasión a los otros, en la obra de Sophie Calle". En Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos, coordinado por Juan Calatrava et al., vol. II, 1371-1382. Madrid: Abada Editores, 2022.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/78248
dc.description.abstractLa narrativa que la obra de arte aporta en el abordaje de los espacios, incorpora constantemente alusiones a ciertos ambientes, para desmontarlos y re-ensamblarlos, reproducirlos y re-significarlos independientemente de su escala, además de cómo sus objetos adquieren valores nuevos que corresponden a las aspiraciones y frustraciones de los protagonistas que circunstancialmente forman parte de sus historias. El abordaje de los paisajes domésticos efímeros toma en esta ocasión al hotel como suplantador de la casa, desde una tipología tangencial, es decir, desde la alteridad de sus paisajes y sus objetos, produciendo una condición de otredad dentro de espacios simulados a partir del análisis de dos obras maestras, de mujeres excepcionales en la cinematografía y el arte: Sofia Coppola y Sophie Calle, quienes recrean de manera singular el landscaping de los límites entre lo público y lo privado, la intimidad provocada e infringida de sus usurpadores con estos bodegones en constante cambio.es_ES
dc.description.abstractThe narrative that the work of art brings in the approach of spaces, constantly incorporates allusions to certain environments, to disassemble and reassemble them, re-produce them and re-signify them regardless of their scale, in addition to how their objects acquire new values that correspond to the aspirations and frustrations of the protagonists who circumstantially are part of their stories. The approach of ephemeral domestic landscapes takes the hotel on this occasion as the impersonator of the house, from a tangential typology, that is, from the alterity of its landscapes and its objects, producing a condition of otherness within simulated spaces from the analysis of two Chefs-d’oeuvre, of exceptional women in cinematography and art: Sofia Coppola and Sophie Calle, who singularly recreate the landscaping of the boundaries between the public and the private, the intimacy provoked and infringed by their usurpers with these still life images.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSofia Coppolaes_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectEspacio domésticoes_ES
dc.subjectOtredades_ES
dc.subjectSophie Callees_ES
dc.subjectCinema es_ES
dc.subjectDomestic spacees_ES
dc.subjectOthernesses_ES
dc.titlePaisajes inventados: del hotel como promesa del hogar efímero, al bling de los objetos cotidianos. Convergencias entre la alteridad de lo doméstico en el cine de Sofia Coppola y la invasión a los otros, en la obra de Sophie Callees_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional