Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos, Sílvia
dc.date.accessioned2022-11-07T08:16:22Z
dc.date.available2022-11-07T08:16:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRamos, Sílvia. “Geographical Forms as Etymology of the Urban Landscape: A Contribution to the (Re)Design of Arrabida (Porto, Portugal)”. En Arquitectura y paisaje: transferencias históricas, retos contemporáneos, coordinado por Juan Calatrava et al., vol. I, 461-471. Madrid: Abada Editores, 2022.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19008-07-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77784
dc.description.abstractLa lectura corriente de las diferentes formas del paisaje de Arrábida idealizadas por el siglo XX las considera divergentes, en la medida en que no reconoce sus similitudes. La lectura formulada bajo la óptica de la transformación del paisaje de Arrábida en la “larga duración” propone que, además de la apariencia de las formas, una perspectiva común une los diversos paisajes idealizados para el lugar durante ese siglo. Estos paisajes son parte de una tradición de diseño que se remonta al menos al siglo XIV y tiene sus razones más profundas en la geografía. Las formas geográficas alimentan la creatividad arquitectónica que proyecta Arrábida desde el siglo XIV hasta el XX; ellas son el legado de una larga sucesión de diseñadores para la modernidad. La cuestión esencial del futuro del paisaje de Arrábida es un cierto sentido de orden geográfico que el arquitecto hereda y reformula para representar la quintaesencia de su contemporaneidad.es_ES
dc.description.abstractThe current reading of the different landscapes idealised for Arrabida by the twentieth century, regard them divergent, insofar it does not recognise their similarities. The reading formulated from the perspective of the transformation of the Arrabida’s landscape in the “long term” proposes that, beyond the appearance of the forms, a common perspective unites the various landscapes idealised for the place during that century. These landscapes are part of a design tradition that dates back at least to the 14th century and has its deepest reasons in geography. Geographical forms nourish the architectural creativity that designs Arrabida from the 14th to the 20th century; these forms are the heritage of a long succession of designers to modernity. The essential question of the future of the Arrabida landscape is a certain sense of geographical order that the architect inherits and reformulates to represent the quintessence of his contemporaneity.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerritorioes_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectGeografía es_ES
dc.subjectTradiciónes_ES
dc.subjectDiseño urbanoes_ES
dc.subjectTerritoryes_ES
dc.subjectLandscapees_ES
dc.subjectGeography es_ES
dc.subjectTraditiones_ES
dc.subjectUrban designes_ES
dc.titleGeographical Forms as Etymology of the Urban Landscape: A Contribution to the (Re)Design of Arrabida (Porto, Portugal)es_ES
dc.title.alternativeGeographical Forms as Etymology of the Urban Landscape: A Contribution to the (Re)Design of Arrabida (Porto, Portugal)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional