Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRaso Sánchez, Francisco Manuel 
dc.contributor.authorSantana Aranda, David
dc.date.accessioned2022-11-03T07:58:55Z
dc.date.available2022-11-03T07:58:55Z
dc.date.issued2022-09-26
dc.identifier.citationRaso Sánchez, F., & Santana Aranda, D. (2022). Satisfacción del profesorado rural de Granada (España) respecto a su desarrollo profesional. Aula Abierta, 51(3), 275–284. [https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.275-284]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77713
dc.description.abstractLa importancia de los estudios de satisfacción en instituciones pedagógicas ha hecho que el interés científico por el bienestar de los miembros de la comunidad educativa se incremente considerablemente, habida cuenta de la relación de esta variable, no sólo con la productividad laboral, sino con la calidad de vida personal, algo especialmente necesario en los tiempos actuales; en ese sentido, se presenta el siguiente trabajo, cuyo principal objetivo reside en conocer la satisfacción del profesorado de los Colegios Públicos Rurales (CPR) de la provincia de Granada respecto a su autorrealización y grado de desarrollo profesional, para lo cual se diseñó una investigación descriptiva y no experimental centrada en la aplicación de la técnica de encuesta sobre una muestra de 221 docentes procedentes de estos centros, que reveló, entre otros, los siguientes hallazgos: (1) una elevada complacencia de estos maestros con el respaldo que le otorgan sus escuelas, (2) la consideración de la libertad y autonomía profesional como factores de máxima satisfacción en su quehacer cotidiano, o (3) el descontento hacia la retribución salarial y las pocas posibilidades de promoción laboral que ofrece el medio rural a los educadores en la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThe importance recently acquired by satisfaction studies in pedagogical institutions has caused scientific interest for the welfare of the members of the educational community to increase considerably, given the relationship of this variable, not only to labor productivity, but to the quality of personal life, something especially necessary in today’s times; In this regard, we present the following work, whose main objective is to know the satisfaction of teachers in Grenadian Rural Public Schools (CPR) in relation to their self-realization and degree of professional development, for which a descriptive and non-experimental research, focused on the application of the survey technique on a sample of 221 teachers from these centres was designed, which revealed, among other findings: (1) a high satisfaction of these teachers with the support given by their schools, (2) the consideration of freedom and professional autonomy as factors of maximum satisfaction in their daily work, or (3) the discontent towards the salary and the few possibilities of labor promotion that the rural environment offers to educators today .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectEscuela rurales_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectSatisfacción profesionales_ES
dc.subjectCareer developmentes_ES
dc.subjectOccupational Satisfactiones_ES
dc.subjectRural schooles_ES
dc.subjectSurveyes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.titleSatisfacción del Profesorado de los Colegios Públicos Rurales de la Provincia de Granada Respecto a su Desarrollo Profesionales_ES
dc.title.alternativeSatisfaction of Teachers in Rural Public Schools in the Province of Granada Regarding Their Professional Developmentes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.3.2022.275-284
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional