Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTercedor Sánchez, Pablo 
dc.contributor.advisorBarranco Ruiz, Yaira María 
dc.contributor.authorSaucedo Araújo, Romina Gisele 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-10-31T11:42:43Z
dc.date.available2022-10-31T11:42:43Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-09-30
dc.identifier.citationSaucedo Araújo, Romina Gisele. School-based interventions to promote active commuting to school and quality of life in Spanish children and adolescents. Granada: Universidad de Granada, 2022. [ https://hdl.handle.net/10481/77672]es_ES
dc.identifier.isbn9788411175586
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77672
dc.description.abstractCurrently, a high percentage of the young population does not meet the recommendations for healthy physical activity. Increasing physical activity in children and young people could improve health-related physical fitness and quality of life in this population. The promotion of daily physical activity habits such as active commuting to school could be a potential alternative to increase physical activity levels in this population. Attractive and novel strategies should be explored to ensure the success of such interventions. Thus, new technologies such as mobile applications focusing on active video games and gamification could be successful tools for promoting the habits of physical activity in the young population.es_ES
dc.description.abstractActualmente, un alto porcentaje de la población joven no cumple las recomendaciones de actividad física saludable. El aumento de la actividad física en niños y adolescentes podría mejorar la aptitud física relacionada con la salud y la calidad de vida de esta población. La promoción de hábitos de actividad física diaria, como el desplazamiento activo al colegio, podría ser una alternativa potencial para aumentar los niveles de actividad física en esta población. Por lo tanto, se deben explorar estrategias atractivas y novedosas para asegurar el éxito de dichas intervenciones. Así, las nuevas tecnologías como las aplicaciones móviles centradas en los videojuegos activos y la gamificación podrían ser herramientas exitosas para promover los hábitos de actividad física en la población joven.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipSpanish Ministry of Economy and Competitiveness DEP2016-75598-Res_ES
dc.description.sponsorshipDEP2015-63988-Res_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActive commuting to schooles_ES
dc.subjectQuality of life es_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.titleSchool-based interventions to promote active commuting to school and quality of life in Spanish children and adolescentses_ES
dc.title.alternativeIntervenciones escolares para promover el desplazamiento activo al colegio y la calidad de vida en niños y adolescentes españoleses_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional