• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Matemáticas en el Bachillerato

[PDF] 2022_CURRICULUM_SEIEM_BACHILLERATO.pdf (3.493Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/77491
ISBN: 978-84-338-7038-4
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Sánchez-Matamoros García, G.; Cañadas Santiago, María Consuelo; Moreno Verdejo, Antonio Javier; Ramírez Uclés, Rafael
Editorial
SEIEM
Materia
Bachillerato
 
Sentidos matemáticos
 
Tareas matemáticas
 
Trayectoria de aprendizaje
 
High school
 
Mathematics senses
 
Mathematical tasks
 
Learning trajectory
 
Fecha
2022
Referencia bibliográfica
Sánchez-Matamoros, G... [et al.] (2022). Matemáticas en el Bachillerato. En L. Blanco, N. Climent, M. T. González, A. Moreno, G. Sánchez-Matamoros, C. de Castro y C. Jiménez (Eds.). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (pp. 199-223). SEIEM.
Resumen
El Bachillerato es la etapa postobligatoria de la Educación Secundaria en la que se produce la transición de la escuela a la universidad. Esta transición incluye no sólo cambios en las formas de enseñanza o en las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas sino también cambios en el punto de vista sobre las matemáticas. Cuando los estudiantes ingresan en la universidad, los conceptos estudiados en el bachillerato vuelven a aparecer, sin ofrecerles la oportunidad de conectar con lo aprendido anteriormente. El docente debe ser consciente de estos problemas para que no se produzcan conflictos en el aprendizaje de los estudiantes. Las investigaciones en educación matemática puede ser una vía para lograrlo. En este capítulo se resaltan aspectos clave sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas en Bachillerato organizados en relación a los distintos sentidos matemáticos.
 
Baccalaureate is the post-compulsory stage of Secondary Education in which the transition from school to university takes place. This transition includes not only changes in the forms of teaching or in the teaching-learning strategies used, but also changes in the point of view about mathematics. When students enter university, the concepts studied in high school reappear, without offering them the opportunity to connect with what they learned previously. The teacher must be aware of these problems so that conflicts do not occur in student learning. Research in mathematics education can be a way to achieve this. This chapter highlights key aspects of the learning and teaching of Mathematics in High School organized in relation to the different mathematical senses.
 
Colecciones
  • FQM193 - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias