Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLestón, Patricia
dc.contributor.authorMoreno, Amable
dc.contributor.authorCardeñoso Domingo, José María
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.date.accessioned2022-10-13T07:24:59Z
dc.date.available2022-10-13T07:24:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMoreno, A., Cardeñoso, J. M. & González, F. (2014). Los significados de la aleatoriedad de los profesores de Matemática y de Biología en formación. En Lestón, P. (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Volumen 27 (pp. 1963-1972). Colegio Mexicano de Matemática Educativa.es_ES
dc.identifier.isbn978-607-95306-7-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77281
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan los significados de la aleatoriedad de 583 profesores de Matemática y 325 profesores de Biología en formación, de la provincia de Mendoza, Argentina. Se aplicó un cuestionario con doce ítems relativos a sucesosde los contextos de juego, cotidiano y físico natural. En cada uno de ellos el estudiante debe reconocer si el suceso es aleatorio o no, y luego argumentar su decisión en base al sistema de categorías propuesto por Cardeñoso (2001). Los resultados evidencian algunas diferencias significativas, los estudiantes de Biología logran un mayor reconocimiento de la aleatoriedad y sus argumentaciones desde la incertidumbre y la causalidad son significativamente mayores; mientras que los argumentos desde la multiplicidad son significativamente mayores entre los estudiantes de Matemática.es_ES
dc.description.abstractIn this work, the meanings of the randomness of 583 mathematics teachers in training and 325 biology teachers in training were analyzed, at the province of Mendoza, Argentina. In order to achieve the aim, a questionnaire with twelve items related to events in the game, natural physical and everyday contexts, was applied. In each of them the student must recognize whether the event is random or not, and then argue the decision based on the category system proposed by Cardeñoso (2001). The results show some significant differences, Biology students achieved greater recognition of randomness and their arguments from uncertainty and causality are significantly higher than students in mathematics, while arguments from multiplicity are significantly higher among students of Mathematics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio Mexicano de Matemática Educativaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAleatoriedades_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectTraining es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectBiología es_ES
dc.subjectRandomnesses_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectBiology es_ES
dc.titleLos significados de la aleatoriedad de los profesores de Matemática y de Biología en formaciónes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License