Mostrar el registro sencillo del ítem
Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO
dc.contributor.author | Pozuelo Muñoz, Jorge | |
dc.contributor.author | Cascarosa Salillas, Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T06:36:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T06:36:19Z | |
dc.date.issued | 2022-10-06 | |
dc.identifier.citation | Pozuelo Muñoz, J y Cascarosa Salillas, E (2022). Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO. REIDOCREA 11(44), 527-530. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/77272 | |
dc.description | Jorge Pozuelo Muñoz – Universidad de Zaragoza - 0000-0002-9223-6832 | es_ES |
dc.description | Esther Cascarosa Salillas – Universidad de Zaragoza - 0000-0002-3696-7673 | es_ES |
dc.description | Recepción: 01.10.2022 | Aceptado: 06.10.2022 | es_ES |
dc.description | Correspondencia a través de ORCID: Jorge Pozuelo Muñoz - 0000-0002-9223-6832 | es_ES |
dc.description | Agradecimiento: Grupo Beagle (Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza) e IUCA (Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón) | es_ES |
dc.description | Área o categoría del conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.description.abstract | El aprendizaje de los circuitos eléctricos es uno de los temas más complejos en el curso de 2º de ESO. En este artículo se describe una actividad donde el docente guía al alumnado para que este compruebe como afecta, sobre la intensidad y la resistencia, que los elementos del circuito se coloquen en serie o en paralelo. La actividad se lleva a cabo a través de un aprendizaje vivencial en el que el alumnado experimenta los cambios que producen los circuitos eléctricos más allá de la variabilidad de las magnitudes físicas influyentes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Learning electrical circuits is one of the most complex topics in High School. This article describes an activity where the teacher guides the students so that they can check how it affects, on the intensity and resistance, that the elements of the circuit are placed in series or in parallel. The activity is carried out through experiential learning in which the students experience the changes produced by the electrical circuits beyond the variability of the influencing physical magnitudes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Circuitos | es_ES |
dc.subject | Circuits | es_ES |
dc.title | Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO | es_ES |
dc.title.alternative | Current, Resistance, Series and Parallel Circuits. Who is who? A practical activity to work on circuits in High School | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.77272 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |