Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozuelo Muñoz, Jorge
dc.contributor.authorCascarosa Salillas, Esther
dc.date.accessioned2022-10-13T06:36:19Z
dc.date.available2022-10-13T06:36:19Z
dc.date.issued2022-10-06
dc.identifier.citationPozuelo Muñoz, J y Cascarosa Salillas, E (2022). Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO. REIDOCREA 11(44), 527-530.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77272
dc.descriptionJorge Pozuelo Muñoz – Universidad de Zaragoza - 0000-0002-9223-6832es_ES
dc.descriptionEsther Cascarosa Salillas – Universidad de Zaragoza - 0000-0002-3696-7673es_ES
dc.descriptionRecepción: 01.10.2022 | Aceptado: 06.10.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Jorge Pozuelo Muñoz - 0000-0002-9223-6832es_ES
dc.descriptionAgradecimiento: Grupo Beagle (Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza) e IUCA (Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón)es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje de los circuitos eléctricos es uno de los temas más complejos en el curso de 2º de ESO. En este artículo se describe una actividad donde el docente guía al alumnado para que este compruebe como afecta, sobre la intensidad y la resistencia, que los elementos del circuito se coloquen en serie o en paralelo. La actividad se lleva a cabo a través de un aprendizaje vivencial en el que el alumnado experimenta los cambios que producen los circuitos eléctricos más allá de la variabilidad de las magnitudes físicas influyentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Learning electrical circuits is one of the most complex topics in High School. This article describes an activity where the teacher guides the students so that they can check how it affects, on the intensity and resistance, that the elements of the circuit are placed in series or in parallel. The activity is carried out through experiential learning in which the students experience the changes produced by the electrical circuits beyond the variability of the influencing physical magnitudes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCircuitoses_ES
dc.subjectCircuitses_ES
dc.titleIntensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESOes_ES
dc.title.alternativeCurrent, Resistance, Series and Parallel Circuits. Who is who? A practical activity to work on circuits in High Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.77272
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional