El problema de la descarga del agua subterránea al medio superficial: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios
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Universitat de Valencia
Materia
Agua subterránea Caudal de un río Hidroesquizofrenia Ground water Flow rate of a river Hydroschizophrenia
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. N.º 24. 2010, 153-169
Resumen
En este trabajo se muestran los resultados de un estudio sobre los esquemas de conocimiento de estudiantes universitarios en relación a la importancia que prestan al agua subterránea para explicar el caudal de un río tras un tiempo sin precipitaciones, así como su integración en sus representaciones gráficas sobre el ciclo del agua. Los resultados indican una importante incultura hidrogeológica de los universitarios, reclamándose la toma de conciencia y formación del profesorado en general en este campo, así como la realización de campañas divulgativas para paliar los problemas que afectan a una adecuada gestión de los recursos hídricos subterráneos. In this work the results of a study are shown on outlines of undergraduate knowledge
with regard to the importance that provide to the ground water to explain the flow rate of a river after a time without rainfall, as well as its integration in its graphical presentations on the cycle of the water. Results indicate a significant one lack of culture hydrogeological of the university students, demanding the takeover of conscience and training of the general professorship in this field, as well as the informative conducting campaigns to alleviate problems that affect to a suitable management of the subterranean water resources.