Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Yeguas, Alicia
dc.contributor.authorRojo-Sabio, Rosa
dc.contributor.authorVázquez Vílchez, María Mercedes 
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2022-09-28T07:44:03Z
dc.date.available2022-09-28T07:44:03Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationGarcía-Yeguas, A., Rojo-Sabio, R., Vázquez-Vílchez, M., Carrillo-Rosúa, J. & Perales-Palacios, J. (2022). Estudio del modelo de volcán en alumnado de Primaria mediante el análisis de dibujos. En A. Benarroch (ed.), 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural. pp. 601-606. Editorial Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77032
dc.description.abstractLa actividad volcánica afecta a diversas zonas de la Tierra, con gran impacto sobre los humanos y el medio natural. En España, en el último año se ha creado una gran expectación debido a la erupción volcánica producida en la Isla de la Palma. En este trabajo se pretende estudiar la imagen de volcán que posee el alumnado de Primaria en distintos lugares de la Tierra, con volcanes (con alta o baja actividad) y sin ellos. Los resultados de este estudio, a partir de una muestra de 251 dibujos de escolares de cinco centros educativos de España e Italia, indican que el modelo mental de volcán del alumnado de Primaria está más influenciado por lo que ven en los medios audiovisuales, especialmente de los medios de comunicación, que por la existencia o no de volcanes en la región donde habitan.es_ES
dc.description.abstractVolcanic activity affects various areas of the Earth, with great impact on humans and the natural environment. In Spain, in the last year a great expectation has been created due to the volcanic eruption produced in the Island of La Palma. The aim of this paper is to study the image of a volcano that the primary school students have in different places on Earth, with volcanoes (with high or low activity) and without them. The results of this study with a sample of 251 drawings of schoolchildren from five schools in Spain and Italy, indicate that the mental model of volcano of primary school students is more influenced by what they see in the audiovisual media, especially of the media, than for the existence or not of volcanoes in the region where they live.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectVolcanes es_ES
dc.subjectGeología es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectVolcanoes es_ES
dc.subjectGeology es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleEstudio del modelo de volcán en alumnado de Primaria mediante el análisis de dibujoses_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional