Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Reyes, Felisa 
dc.contributor.authorHinojosa Aguayo, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-22T10:39:42Z
dc.date.available2022-09-22T10:39:42Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-09-14
dc.identifier.citationHinojosa Aguayo, Irene. Decision-making in eating behaviour: learning processes and individual differences. Granada: Universidad de Granada, 2022. [https://hdl.handle.net/10481/76866]es_ES
dc.identifier.isbn9788411174954
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/76866
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente tesis doctoral ha sido evaluar la toma de decisiones en la conducta alimentaria desde una perspectiva de aprendizaje. Para ello, se han estudiado tres aspectos relacionados con este comportamiento: 1) el papel de la regulación emocional en el control y la selección de acciones (Capítulo 3); 2) cómo disminuir la saliencia de la claves contextuales que adquieren propiedades de incentivo ("wanting"), así como los comportamientos desadaptativos asociados en participantes que sufren frecuentemente episodios de craving por la comida (Capítulo 4); 3) el efecto del nivel de pericia en las medidas explícitas e implícitas (y la fuerza de su relación) del análisis hedónico y sensorial de alimentos ("liking") (Capítulo 5).es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this thesis was to increase our knowledge about food decision-making and food-seeking behaviour from a learning perspective. Specifically, three areas were investigated in the three experimental chapters (see Figure 6.1): - How differences in affect-driven impulsivity influence action control and selection as well as the interaction between these two processes (i.e., control over action selection). - How to reduce self-reported food craving (“wanting”) and related unhealthy eating behaviour (maladaptive effect of incentive cue salience) using a brief mindfulness-based intervention in young female cravers, both in the laboratory and a real-life context. - How differences in formal training (‘expert’ knowledge) influence brain activity as well as the strength of the relationship between implicit (EEG) and explicit (general sensory quality: visual, olfactive, and gustatory, as well as hedonic value judgments) measures of “liking” during the sensory and hedonic processing of beer.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipProject PSI2015-64345-R (MINECO, FEDER, UE)es_ES
dc.description.sponsorshipOTRI Mahou-UGR contractes_ES
dc.description.sponsorshipProject PGC2018-096438-B-I00 (AEI/FEDER, UE)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDecision-makinges_ES
dc.subjectEatinges_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectConducta alimentaria es_ES
dc.titleDecision-making in eating behaviour: learning processes and individual differenceses_ES
dc.title.alternativeToma de decisiones en la conducta alimentaria: Procesos de aprendizaje y diferencias individualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional