Show simple item record

dc.contributor.authorGabarda Méndez, Cristina
dc.contributor.authorCuevas Monzonís, Nuria
dc.contributor.authorMartí Aras, Antonia
dc.contributor.authorLópez Agustí, Ana Isabel
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Ana
dc.date.accessioned2022-07-28T07:05:28Z
dc.date.available2022-07-28T07:05:28Z
dc.date.issued2022-07-28
dc.identifier.citationGabarda Méndez, C, Cuevas Monzonís, N, Martí Aras, A, López Agustí, AI y Rodríguez Martí, A (2022). Percepción del profesorado ante el Cyberbullying y detección de necesidades formativas del perfil competencial docente. REIDOCREA, 11(38), 458-466.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76395
dc.descriptionCristina Gabarda Méndez - Universidad Internacional de Valencia - 0000-0002-3699-6693es_ES
dc.descriptionNuria Cuevas Monzonís - Universidad Internacional de Valencia - 0000-0001-9366-3038es_ES
dc.descriptionAntonia Martí Aras - Universidad Internacional de Valencia - 0000-0002-7231-5760es_ES
dc.descriptionAna Isabel López Agustí - Universidad Internacional de Valencia - 0000-0001-9705-1733es_ES
dc.descriptionAna Rodríguez Martín - Universidad Internacional de Valencia - 0000-0002-9326-7307es_ES
dc.descriptionRecepción: 13.07.2022 | Aceptado: 28.07.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Cristina Gabarda Méndez - 0000-0002-3699-6693es_ES
dc.descriptionEstudio de investigación de GRIAVE (Grupo de Investigación Adolescencia, Violencia y Educación)es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Educación y Psicologíaes_ES
dc.description.abstractEn el estudio llevado a cabo por este grupo de investigación se analizan, a través de un cuestionario validado, las distintas atribuciones causales del fenómeno del Cyberbullying que realiza una muestra de 653 futuros docentes en Formación del Máster de Profesorado en Educación Secundaria y las posibles diferencias en las atribuciones causales que se derivan entre ellos. El trabajo que aquí presentamos pretende analizar el fenómeno del acoso a través de las nuevas tecnologías, prestando especial interés a la atribución causal de los docentes sobre el fenómeno del Cyberbullying y, por consiguiente, la posible detección de necesidades formativas de los docentes en formación del Máster de Formación de profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas. Se concluye con la necesidad de realizar un ajuste competencial en los futuros docentes como consecuencia de la detección de necesidad de formación en el fenómeno estudiado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The study analyzed the different causal attributions of the Cyberbullying phenomenon were carried out by a sample of 653 future teachers in Teacher Training for the master’s degree in Secondary Education and the possible differences are analyzed too, through a validated questionnaire. in the causal attributions that derive between them. The aim of the work that we present here, is to analyze the phenomenon of bullying through new technologies, paying special attention to the causal attribution of teachers about the phenomenon of Cyberbullying and, therefore, the possible detection of training needs of teachers in training of the Master Teacher Training in Secondary Education, Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching. It concludes with the need to perform a competence adjustment in future teachers because of the detection of the need for training in the phenomenon studied.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Internacional de Valenciaes_ES
dc.description.sponsorshipGRIAVE -Grupo de Investigación Adolescencia, Violencia y Educación-es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCyberbullyinges_ES
dc.titlePercepción del profesorado ante el Cyberbullying y detección de necesidades formativas del perfil competencial docentees_ES
dc.title.alternativePerception of teachers regarding Cyberbullying and detection of training needs of the teaching competence profilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.76395
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[mp4]
[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional