Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Gonzalez, Cristina 
dc.contributor.authorMula Falcón, Javier 
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús 
dc.contributor.authorLucena Rodríguez, Carmen 
dc.date.accessioned2022-07-22T11:29:44Z
dc.date.available2022-07-22T11:29:44Z
dc.date.issued2022-03-14
dc.identifier.citationCruz-González, C., Mula-Falcón, J. Domingo, J.; Lucena, C. (2022). “And though our dreams may be shattered to pieces, I will resist”: digital storytelling to analyse emotional impact of the pandemic on university students. Revista Complutense de Educación, 33(3), 35-52. [https://dx.doi.org/10.5209/rced.76316]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76332
dc.description.abstractCovid-19 generated an important impact on the mental health of university students. In this context, a double need arises: to analyse the effects of this impact and to work on emotional education with this educational sector. This study is part of a broader educational innovation project focused on working on the emotional education of university students. In this case, our purpose was to analyse the experiences of university students (N=6) during the pandemic through Digital Storytellings. The results showed revealing aspects regarding the influence that the pandemic had on students: the shortcomings of virtuality in teaching, the development of coping strategies, the lessons learned from the pandemic, etc. Finally, it was set out a number of implications for higher education, like the promotion of emotional education plans, the optimisation of online educational resources, and increased teacher training in digital issues and emotional support.es_ES
dc.description.abstractLa Covid-19 generó un importante impacto en la salud mental de los estudiantes universitarios. En este contexto, surge una doble necesidad: analizar los efectos de este impacto y trabajar la educación emocional con este sector educativo. Este estudio forma parte de un proyecto más amplio de innovación educativa centrado en trabajar la educación emocional de los estudiantes universitarios. En este caso, el principal objetivo del presente estudio fue analizar las experiencias de los estudiantes universitarios (N=6) durante la pandemia a través de Digital Storytellings. Los resultados muestran aspectos reveladores sobre la influencia que tuvo la pandemia en los estudiantes: las carencias de la virtualidad en la enseñanza, el desarrollo de estrategias para afrontar, las lecciones aprendidas de la pandemia, etc. Por último, se exponen una serie de implicaciones para la educación superior, como la promoción de planes de educación emocional, la optimización de los recursos educativos en línea y el aumento de la formación del profesorado en temas digitales y de apoyo emocional.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto I+D+i in the framework of the Operational Programme FEDER “New Teaching Staff in Andalusian Universities: Academic, quantified and digitised identities” (Reference B_SEJ-534-UGR20)es_ES
dc.description.sponsorshipMinistry of Universities through the University Teacher Training Grants Programme (FPU19/00942)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDigital storytellinges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEmotional adjustmentes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectImpacto emocionales_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.title“And though our dreams may be shattered to pieces, I will resist”: digital storytelling to analyse emotional impact of the pandemic on university studentses_ES
dc.title.alternative“Y aunque los sueños se nos rompan en pedazos, resistiré”: narraciones digitales para analizar el impacto emocional de la pandemia en los estudiantes universitarioses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5209/rced.76316
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional