Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarbán, José María
dc.contributor.authorArias, José Roberto
dc.date.accessioned2022-07-18T07:51:40Z
dc.date.available2022-07-18T07:51:40Z
dc.date.issued2022-07-18
dc.identifier.citationMarban, JM y Arias, JR (2022). Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial. REIDOCREA, 11(36), 431-450.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76070
dc.descriptionJosé María Marbán – Universidad de Valladolid - 0000-0002-6561-6784es_ES
dc.descriptionJosé Roberto Arias – Universidad de Valladolid - 0000-0001-5344-7891es_ES
dc.descriptionRecepción: 02.07.2022 | Aceptado: 18.07.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: José María Marbán - 0000-0002-6561-6784es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Educación Matemáticaes_ES
dc.description.abstractLa comprensión de los números y de las operaciones aritméticas, junto con su uso flexible en situaciones de resolución de problemas, constituyen un aspecto esencial del constructo Sentido Numérico, en torno al cual se ha desarrollado una creciente actividad investigadora en Educación Matemática desde la década de los 90. El presente trabajo centra su atención en la dimensión de este constructo orientada a la comprensión de las propiedades aritméticas de la suma y de la multiplicación y, en particular, en el diseño y validación de un cuestionario para la medición de Conocimiento del Contenido Matemático sobre este tópico por parte de maestros de Primaria en formación inicial. El cuestionario final consta de 20 ítems distribuidos en 5 factores y presenta buenas propiedades psicométricas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The understanding of numbers and arithmetic operations together with a flexible use of such in problem solving context conform a key element of the construct Number Sense, around which a growing research activity in mathematical education has developed since the 90s. The present work focuses on one of its dimensions, that oriented to the understanding of the arithmetic properties of addition and multiplication and to the design and validation of a questionnaire for the measurement of Mathematical Content Knowledge on this topic by pre-service Primary teachers. The final questionnaire consists of 20 items distributed in 5 factors or dimensions and it is shown that it presents good psychometric properties.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Valladolides_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectConocimiento Matemático del Contenidoes_ES
dc.subjectMathematical Content Knowledgees_ES
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación iniciales_ES
dc.title.alternativeDesign and validation of a questionnaire to measure Primary pre-service teachers’ knowledge about arithmetic properties of addition and multiplicationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.76070
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional