Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTaborda-Hernández, Ernesto
dc.date.accessioned2022-07-18T07:19:58Z
dc.date.available2022-07-18T07:19:58Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.citationTaborda-Hernández, E (2022). Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad. REIDOCREA, 11(29), 340-354.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76062
dc.descriptionErnesto Taborda-Hernández – Universidad Rey Juan Carlos - 0000-0001-6883-4077es_ES
dc.descriptionRecepción: 22.06.2022 | Aceptado: 30.06.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Ernesto Taborda-Hernández - 0000-0001-6883-4077es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Multidisciplinares_ES
dc.description.abstractEl método didáctico de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos resulta idóneo para el diseño de un sistema sencillo y eficaz para que el alumnado aprenda a editar/montar practicando con los softwares elegidos y materiales facilitados por el docente. Su implantación exitosa requiere amplios conocimientos de teoría del montaje, así como conocimientos de las herramientas de edición de vídeo para poder solventar las dudas y problemas técnicos que el alumnado demande. Los problemas propuestos, a modo de ejercicios, ayudan a crear competencias en el alumnado que aprende a manejar el software mientras entiende los principales conceptos de la teoría del montaje e internaliza la técnica básica y las herramientas comunes de todo software de edición. Al final del curso se habrán creado competencias necesarias y útiles para su desarrollo futuro a nivel de técnica de edición, de montaje y de narrativa aplicable a la enseñanza universitaria en las áreas que lo requieran.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The didactic method of Problem and Project Based Learning is ideal for the design of a simple and effective system for students to learn how to edit/assemble by practicing with the chosen software and materials provided by the teacher. Its successful implementation requires extensive knowledge of editing theory, as well as knowledge of video editing tools to be able to solve the doubts and technical problems that the students demand. The problems proposed as exercises help to create competences in the students who learn to handle the software while they understand the main concepts of editing theory and internalize the basic technique and common tools of all editing software. At the end of the course, students will have developed the necessary and useful skills for their future development in terms of editing, montage, and narrative techniques applicable to university teaching in the areas that require it.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectProblem Based Learninges_ES
dc.titleDiseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidades_ES
dc.title.alternativeDesign and implementation of a learning method to teach video editing at the university leveles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional