Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como instrumento educativo. Relación y comunicación en edad preescolar
dc.contributor.advisor | Arostegui Plaza, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Disanto, Anna Maria | |
dc.contributor.author | Sellari, Giuseppe | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Fundamentos del Curriculum y Formación del Profesorado en las áreas de Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T10:40:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T10:40:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2011-04-08 | |
dc.identifier.citation | Sellari, Giuseppe. La música como instrumento educativo. Relación y comunicación en edad preescolar. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/75954] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788411174381 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/75954 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha querido indagar, mediante proyecto educativo 'Música y Bien-Estar' (expresamente estructurado integrando la música con técnicas psico-corporales, logopédicas y cognitivas propias de la educación emocional), sobre aspectos que conciernen principalmente al desarrollo de la empatía en los niños de cuatro años y su sintonía afectiva respecto a las emociones ajenas. Nuestra hipótesis es que el programa 'Música y Bien-Estar' mejora el desarrollo de la empatía en los niños de cuatro años y su sintonía respecto a las emociones ajenas. La tesis se divide en siete partes. En los primeros tres capítulos se analizan los temas de desarrollo de las habilidades musicales, emotivas, lingüísticas y comunicativas (haciendo hincapié en la edad preescolar) que constituyen las estructuras teóricas de referencia en las que se basa todo el proyecto. A lo largo del cuarto capítulo se explica el proyecto educativo 'Música y Bien-Estar' para el desarrollo de la empatía, del reconocimiento de las emociones fundamentales (felicidad, tristeza, rabia y miedo) y para la prevención de los trastornos de la voz en los niños de cuatro años. El quinto capítulo está dedicado a la descripción de la metodología de investigación, de los instrumentos de medición y evaluación (en colaboración para la parte psicológica con la Doctora Mastricardi y el Profesor Albiero y para la parte médica con la Doctora Sellari), y de la presentación de los resultados finales de la experimentación (junto con los colaboradores anteriormente citados). El sexto capítulo contiene las conclusiones y las perspectivas de investigaciones futuras y en la última parte se muestran las referencias bibliográficas relativas a la praxis metodológica, a las teorías de referencia y al proyecto experimental. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | ita | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Musicología | es_ES |
dc.title | La música como instrumento educativo. Relación y comunicación en edad preescolar | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada