Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArostegui Plaza, José Luis 
dc.contributor.advisorDisanto, Anna Maria
dc.contributor.authorSellari, Giuseppe
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Fundamentos del Curriculum y Formación del Profesorado en las áreas de Educación Primaria y Secundariaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-12T10:40:35Z
dc.date.available2022-07-12T10:40:35Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2011-04-08
dc.identifier.citationSellari, Giuseppe. La música como instrumento educativo. Relación y comunicación en edad preescolar. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/75954]es_ES
dc.identifier.isbn9788411174381
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75954
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha querido indagar, mediante proyecto educativo 'Música y Bien-Estar' (expresamente estructurado integrando la música con técnicas psico-corporales, logopédicas y cognitivas propias de la educación emocional), sobre aspectos que conciernen principalmente al desarrollo de la empatía en los niños de cuatro años y su sintonía afectiva respecto a las emociones ajenas. Nuestra hipótesis es que el programa 'Música y Bien-Estar' mejora el desarrollo de la empatía en los niños de cuatro años y su sintonía respecto a las emociones ajenas. La tesis se divide en siete partes. En los primeros tres capítulos se analizan los temas de desarrollo de las habilidades musicales, emotivas, lingüísticas y comunicativas (haciendo hincapié en la edad preescolar) que constituyen las estructuras teóricas de referencia en las que se basa todo el proyecto. A lo largo del cuarto capítulo se explica el proyecto educativo 'Música y Bien-Estar' para el desarrollo de la empatía, del reconocimiento de las emociones fundamentales (felicidad, tristeza, rabia y miedo) y para la prevención de los trastornos de la voz en los niños de cuatro años. El quinto capítulo está dedicado a la descripción de la metodología de investigación, de los instrumentos de medición y evaluación (en colaboración para la parte psicológica con la Doctora Mastricardi y el Profesor Albiero y para la parte médica con la Doctora Sellari), y de la presentación de los resultados finales de la experimentación (junto con los colaboradores anteriormente citados). El sexto capítulo contiene las conclusiones y las perspectivas de investigaciones futuras y en la última parte se muestran las referencias bibliográficas relativas a la praxis metodológica, a las teorías de referencia y al proyecto experimental.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectMusicología es_ES
dc.titleLa música como instrumento educativo. Relación y comunicación en edad preescolares_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional