Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.advisorMarín Marín, José Antonio 
dc.contributor.authorRamos Navas-Parejo, Magdalena 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-07-12T07:38:40Z
dc.date.available2022-07-12T07:38:40Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-04-20
dc.identifier.citationRamos Navas-Parejo, Magdalena. Análisis de la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadoras. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/75941]es_ES
dc.identifier.isbn9788411174312
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75941
dc.description.abstractEn este compendio de publicaciones se aborda la importancia de adquirir el hábito lector para el alumnado de Educación Primaria de manera firme y duradera, con el fin de asegurar el desarrollo de las competencias lectoras, fundamentales para el éxito académico y la educación integral de la persona. Si bien, este aspecto es clave para todo el alumnado en general, resulta de vital importancia en el caso del estudiantado en riesgo de exclusión social, pues puede suponer la puerta de acceso hacia la inclusión educativa y la integración en la sociedad. Para transmitir el interés por la lectura de forma voluntaria, autónoma y placentera, resulta necesario realizar intervenciones de animación a la lectura efectivas. Estas son las que despiertan la curiosidad por los libros, de forma motivadora, evitando las lecturas obligatorias. Aprovechando las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación, el interés que sienten los más jóvenes por ellas y lo acorde que se encuentran con la tendencia social actual, son muchos los autores que afirman que resultan idóneas para incentivar a los más pequeños a leer.es_ES
dc.description.abstractThis compendium of publications addresses the importance of acquiring the reading habit for Primary School pupils in a firm and lasting manner, in order to ensure the development of reading skills, which are fundamental for academic success and the integral education of the individual. Although this aspect is key for all pupils in general, it is of vital importance in the case of pupils at risk of social exclusion, as it can be the gateway to educational inclusion and integration into society. In order to transmit an interest in reading in a voluntary, autonomous and pleasurable way, it is necessary to carry out effective interventions to encourage reading. These are those that awaken curiosity for books, in a motivating way, avoiding compulsory reading. Taking advantage of the benefits offered by Information and Communication Technologies (ICT) in education, the interest that young people feel in them and how in tune they are with current social trends, many authors claim that they are ideal for encouraging children to read.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España (Referencia: FPU 18/00676)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectAnimación a la lectura es_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectEntorno desfavorecido y TICes_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectReading encouragementes_ES
dc.subjectReading habitses_ES
dc.subjectDisadvantaged environment and ICTes_ES
dc.titleAnálisis de la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadorases_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional