Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaso Sánchez, Francisco Manuel 
dc.contributor.authorSantana Aranda, David
dc.date.accessioned2022-07-08T11:00:40Z
dc.date.available2022-07-08T11:00:40Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.citationRaso Sánchez, F., & Santana Aranda, D. (2022). Perception of the students of Pedagogy of the University of Granada on the attitudes of promotion of creativity in the classroom: evaluative study. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (17), 215–230. [https://doi.org/10.46661/ijeri.4508]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75893
dc.description.abstractSe presenta un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Granada, cuyo interés general reside en conocer las percepciones que tienen los futuros profesionales de la educación acerca de las actitudes que se desarrollan en el aula universitaria en aras del fomento de la creatividad en el alumnado. A tal efecto, y previa autorización por parte de la coordinación de la titulación, se diseñó una investigación descriptiva y no experimental centrada fundamentalmente en la aplicación de la técnica de encuesta estandarizada sobre una muestra de 244 (N = 558) sujetos matriculados oficialmente en los cuatro cursos que integran el Grado de Pedagogía en la Universidad de Granada (España) durante el curso académico 2017 / 18, y gracias a la cual, se ha podido comprobar con rotundidad que los estudiantes de Ciencias de la Educación valoran muy positivamente las conductas y las iniciativas novedosas de clase que promueven la creatividad como competencia a desarrollar, si bien su participación en las mismas es más bien baja.es_ES
dc.description.abstractWe present a scientific study carried out by the University of Granada, whose general interest lies in knowing the perceptions of future educators about the attitudes that are developed in the university classroom for the promotion of creativity in the student body. For this purpose, and after authorization by the coordination of the degree, a descriptive and non - experimental research was designed, focusing mainly on the application of the standardized survey technique on a sample of 244 (N = 558) subjects officially enrolled in the four courses that integrate the degree of Pedagogy at the University of Granada (Spain) during the academic year 2017 / 18, and thanks to which, it has been proven with absolute vigor that the students of Educational Sciences positively value behaviors and novel class initiatives that promote creativity as a competence to develop, although their participation in them is rather low.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectPerception es_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectClassroomses_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Granada sobre las actitudes de fomento de la creatividad en el aula: estudio evaluativoes_ES
dc.title.alternativePerception of the students of Pedagogy of the University of Granada on the attitudes of promotion of creativity in the classroom: evaluative studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.46661/ijeri.4508
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional