Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación de una enseñanza multimodal con recursos Mobile Learning para la mejora del aprendizaje
dc.contributor.author | Aznar Díaz, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T08:44:07Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T08:44:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/75531 | |
dc.description.abstract | En este sentido de modo específico y en relación con nuestro objetivo, se han realizado actividades que motiven y conviertan a los estudiantes en los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo así un aprendizaje más significativo. Utilizando metodologías activas e innovadoras en las aulas basadas en la modalidad educativa de mobile Learning y a veces con aplicación de flipped classroom y otras con gamilifación, se ha podido llevar a la práctica una enseñanza multimodal efectiva que ha favorecido la adquisición de competencias digitales ayudándoles a mejorar y asimilar los contenidos y a desarrollar actividades innovadoras. Entre otras: - Utilizado los dispositivos móviles (Tablet o Smartphone) para tener acceso a los contenidos y actividades en la plataforma de aprendizaje. - Utilizado apps para desarrollar trabajos colaborativos, innovadores y creativos. App de Google, Padlet, Canva y Genially - Con la metodología flipped classroom se les ha mandado ver vídeos y lecturas de textos/materiales en casa para poder realizar las actividades aplicativas de esos contenidos posteriormente en clase. - Utilizado las redes sociales a través de dispositivos móviles como canal de comunicación y para compartir ideas, experiencias, fotos de los retos y fomentar ciertos contenidos. Red: Twitter, classdojo. - Favorecido el aprendizaje, el trabajo cooperativo, la participación, la innovación,…, a través de la realización de infografías e insignias con el uso de la gamificación. Y por otro lado trabajado con kit de robótica y recursos 3D bajo proyectos. - Potenciado diferentes modalidades de representación de la información textual basadas en imagen, sonidos, etc., utilizando app y recursos varios digitales. App de Canva, Genially, Powtoon, Pixabay y Quiver. Se ha trabajado en los Grados de Maestro de Educación Primaria y Grado de Maestro de Educación Infantil. Y también en posgrado en el Máster oficial universitario de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Enseñanza multimodal | es_ES |
dc.subject | Mobile Learning | es_ES |
dc.title | Planificación de una enseñanza multimodal con recursos Mobile Learning para la mejora del aprendizaje | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |