Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada 
dc.date.accessioned2022-06-20T08:44:07Z
dc.date.available2022-06-20T08:44:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75531
dc.description.abstractEn este sentido de modo específico y en relación con nuestro objetivo, se han realizado actividades que motiven y conviertan a los estudiantes en los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo así un aprendizaje más significativo. Utilizando metodologías activas e innovadoras en las aulas basadas en la modalidad educativa de mobile Learning y a veces con aplicación de flipped classroom y otras con gamilifación, se ha podido llevar a la práctica una enseñanza multimodal efectiva que ha favorecido la adquisición de competencias digitales ayudándoles a mejorar y asimilar los contenidos y a desarrollar actividades innovadoras. Entre otras: - Utilizado los dispositivos móviles (Tablet o Smartphone) para tener acceso a los contenidos y actividades en la plataforma de aprendizaje. - Utilizado apps para desarrollar trabajos colaborativos, innovadores y creativos. App de Google, Padlet, Canva y Genially - Con la metodología flipped classroom se les ha mandado ver vídeos y lecturas de textos/materiales en casa para poder realizar las actividades aplicativas de esos contenidos posteriormente en clase. - Utilizado las redes sociales a través de dispositivos móviles como canal de comunicación y para compartir ideas, experiencias, fotos de los retos y fomentar ciertos contenidos. Red: Twitter, classdojo. - Favorecido el aprendizaje, el trabajo cooperativo, la participación, la innovación,…, a través de la realización de infografías e insignias con el uso de la gamificación. Y por otro lado trabajado con kit de robótica y recursos 3D bajo proyectos. - Potenciado diferentes modalidades de representación de la información textual basadas en imagen, sonidos, etc., utilizando app y recursos varios digitales. App de Canva, Genially, Powtoon, Pixabay y Quiver. Se ha trabajado en los Grados de Maestro de Educación Primaria y Grado de Maestro de Educación Infantil. Y también en posgrado en el Máster oficial universitario de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza multimodales_ES
dc.subjectMobile Learninges_ES
dc.titlePlanificación de una enseñanza multimodal con recursos Mobile Learning para la mejora del aprendizajees_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España