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¿Educación o motivación? La exposición «Human Biology» y el nuevo esquema expositivo del Natural History Museum de Londres, 1968-1977
dc.contributor.author | Corral Guillé, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T08:39:08Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T08:39:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Corral Guillé, G. «¿Educación O motivación? La exposición "Human Biology" y El Nuevo Esquema Expositivo Del Natural History Museum De Londres, 1968-1977». Dynamis: Acta Hispanica Ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam, Vol. 38, Núm. 2, octubre de 2018, p. 477-04. [http://dx.doi.org/10.4321/S0211-95362018000200009] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2340-7948 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/75238 | |
dc.description.abstract | Este ensayo analiza el proceso de cambio que experimentó el Natural History Museum (NHM) de Londres en su programa expositivo a lo largo de la década de 1970 durante el desarrollo del denominado New Exhibition Scheme (NES), que pasó de un discurso basado en especímenes reales a uno centrado en medios audiovisuales, dispositivos interactivos y guiones altamente estructurados. El NES contemplaba diez exposiciones permanentes, comenzando con la exposición Human Biology, an Exhibition of Ourselves, inaugurada en 1977 y que es el caso de estudio del artículo. Una serie de factores, como aquí se sugiere, alentaron y aceleraron un cambio tan significativo, ya que el Museo tuvo que justificar que se trataba de una institución responsable socialmente. A partir de ese momento, el visitante adquirió un mayor protagonismo, por encima, incluso, de las colecciones y las exposiciones. Nuevos profesionales del museo se incorporaron al proceso de creación expositiva, desplazando a los conservadores, que tradicionalmente se habían encargado de dichas labores, desde valores y prácticas muy distintas. Recurrieron a los dispositivos audiovisuales e interactivos para combinar educación y entretenimiento y buscaron una aproximación pedagógica que equilibrara dos teorías educativas recientes como el aprendizaje programado y el aprendizaje por descubrimiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Museo de historia natural | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | Inglaterra | es_ES |
dc.subject | Natural history museum | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Interactivity | es_ES |
dc.subject | England | es_ES |
dc.title | ¿Educación o motivación? La exposición «Human Biology» y el nuevo esquema expositivo del Natural History Museum de Londres, 1968-1977 | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |