Creación de biblioteca digital de materiales docentes y recursos didácticos para la mejora del Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/75108Metadatos
Afficher la notice complèteDate
2022-05-30Patrocinador
Universidad de GranadaRésumé
Las nuevas metodologías docentes basadas en el uso de las nuevas tecnologías están irrumpiendo con fuerza en el área educativa, también en el ámbito universitario. El uso de recursos audiovisuales y materiales docentes digitales durante la impartición de la docencia ha demostrado ser una herramienta útil para los profesores, que incrementa la motivación del alumnado y, con ello, la atención de los mismos, facilitando su aprendizaje. En esta situación, la creación de una biblioteca de recursos didácticos digitales y audiovisuales supondría una herramienta útil para la enseñanza en el Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores. Así mismo, tendría una doble función: por un lado, serviría como apoyo a la docencia en el aula. Los docentes del título podrían utilizar los recursos recopilados y elaborados durante su docencia en las diferentes asignaturas del título. En segundo lugar, esta biblioteca sería útil para que el estudiantado refuerce los aprendizajes, incremente la motivación por las diferentes materias y le sirva como apoyo y bibliografía para el desarrollo de sus trabajos académicos.
Con este proyecto de innovación docente se pretende desarrollar una biblioteca de recursos docentes y materiales didácticos audiovisuales y digitalizados, que estén disponibles tanto para el profesorado como el alumnado de la titulación. Con ello se pretende facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, proporcionando recursos para la docencia en el aula, así como recursos bibliográficos y materiales de apoyo para el aprendizaje del alumno y la elaboración de trabajos autónomos. The new teaching methodologies based on the use of new technologies are bursting into the educational area, also in the
university field. The use of audiovisual resources and digital teaching materials during teaching has proven to be a useful tool
for teachers, which increases student motivation and, with it, their attention, facilitating their learning. In this situation, the
creation of a library of digital and audiovisual teaching resources would be a useful tool for teaching in the Master's Degree in
Gerontology, Dependence and Protection of the Elderly. Likewise, it would have a double function: on the one hand, it would
serve as support for teaching in the classroom. The teachers of the degree could use the resources compiled and elaborated
during their teaching in the different subjects of the degree. Secondly, this library would be useful for students to reinforce
learning, increase motivation for the different subjects and serve as support and bibliography for the development of their
academic work.
With this teaching innovation project, the aim is to develop a library of teaching resources and audiovisual and digitized
teaching materials, which are available to both the teaching staff and the students of the degree. This is intended to facilitate
the teaching-learning process, providing resources for teaching in the classroom, as well as bibliographic resources and
support materials for student learning and the development of autonomous work.