Show simple item record

dc.contributor.authorMolina García, María José 
dc.contributor.authorMoral Barriguete, Cristina del 
dc.date.accessioned2022-05-27T12:40:33Z
dc.date.available2022-05-27T12:40:33Z
dc.date.issued2021-09-29
dc.identifier.citationMolina-García, M.J. y Del Moral-Barrigüete, C. (2021). “Hacia la creación del hábito lector en futuros maestros para la mejora de la competencia profesional”. Comunicación en el III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras: imaginando el futuro de la lectura. Badajoz, 29-30 de septiembre de 2020.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75049
dc.description.abstractSe presenta un Proyecto de Innovación Docente (PID) intercampus e interdisciplinar en el que se implica a la Biblioteca de la Universidad de Granada, a través de sus distintos campus (Granada, Ceuta y Melilla) y que integra obras de Literatura española y universal, cuyo trasfondo se vincula no solo a tópicos literarios, sino también a temas de otras áreas del currículo, como puedan ser el ámbito de la Historia, de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales. Todo ello con un afán de articular vías en las aulas universitarias para que estos estudiantes desarrollen un intertexto lector adecuado y consigan incorporar las lecturas en sus vidas personales y profesionales como fuente de enriquecimiento, mediante la puesta en práctica de metodologías más activas y participativas, que incluyan recursos digitales y su proyección externa (mass media, redes sociales…).es_ES
dc.description.abstractAn intercampus and interdisciplinary Teaching Innovation Project (PID) is presented in which the Library of the University of Granada is involved, through its different campuses (Granada, Ceuta and Melilla) and which integrates works of Spanish and universal Literature, whose background is linked not only to literary topics, but also to topics from other areas of the curriculum, such as the field of History, Mathematics and Experimental Sciences. All this with a desire to articulate ways in university classrooms so that these students develop an adequate reading intertext and manage to incorporate readings into their personal and professional lives as a source of enrichment, through the implementation of more active and participatory methodologies, which include digital resources and their external projection (mass media, social networks...).es_ES
dc.description.sponsorshipPIBD 20-22 del Programa FIDO de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Internacional de Universidades Lectorases_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectHábito lectores_ES
dc.titleHacia la creación del hábito lector en futuros maestros para la mejora de la competencia profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España