Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRuiz de Miras, Juan 
dc.date.accessioned2022-05-27T07:05:56Z
dc.date.available2022-05-27T07:05:56Z
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75005
dc.description.abstractObjetivos: 1) Implementar la metodología de clase al revés en la asignatura, buscando: a) Mejorar el aprovechamiento de las horas de clase de teoría por parte del alumno b) Incrementar el aprovechamiento de las horas de trabajo autónomo del alumno c) Fomentar el trabajo y seguimiento continuado de la asignatura a lo largo de todo el semestre d) Incentivar el debate y participación de los estudiantes en las clases de teoría e) Reducir el porcentaje de abandono de la asignatura f) Mejorar las tasas de rendimiento académico de la asignatura 2) Realizar un análisis comparativo con la metodología docente actualmente utilizada, basado en: a) Recopilar los datos de los principales indicadores académicos obtenidos al aplicarse las diferentes metodologías, así como de la opinión de los estudiantes respecto de su aplicación b) Realizar un análisis estadístico de los datos recopilados, discutir los resultados obtenidos y extraer las conclusiones oportunas Metodología: 1) Revisión y estudio de experiencias previas existentes en la literatura sobre la aplicación de la clase al revés con aprendizaje entre pares 2) Planificación, diseño y elaboración del material para el desarrollo de las actividades en clase 3) Planificación, diseño y elaboración del material para el trabajo autónomo del alumnoes_ES
dc.description.abstractGoals: 1) Implement the flipped classroom methodology for: a) Improving the use of theory class hours by the student b) Increasing the use of the student's hours of autonomous work c) Promoting continued work along the semester d) Encouraging discussions and student participation in theory classes e) Reducing the dropout rate f) Improving the academic rates of the subject 2) Perform a comparison with the teaching methodology currently used in classes, based on: a) Compiling the data of the main academic indicators obtained when applying the different methodologies, as well as the opinion of the students. b) Analyzing the data collected, discussing the results obtained and extracting the appropriate conclusions Methodology: 1) Review of previous experiences on the application of flipped classroom and peer instruction 2) Planning, designing and developing of material for the development of activities in class 3) Planning, designing and developing of material for the autonomous work of the student 4) Designing and developing of the tools for the evaluation of the impact of the projectes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.titleMemoria Final PID Implantación de la metodología de clase al revés en una asignatura de programación y diseño orientado a objetos: Análisis comparativoes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España