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dc.contributor.authorMuñoz Alférez, María José 
dc.date.accessioned2022-05-27T06:50:27Z
dc.date.available2022-05-27T06:50:27Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75002
dc.description.abstractEn momentos tan complicados, como los derivados de la pandemia por COVID-19, es necesaria una acción tutorial innovadora, capaz de adaptarse a cualquiera de los escenarios, A y B, planteados en el ámbito universitario. En este sentido, la tutoría virtual ha pasado de ser una metodología innovadora o futurista a ser parte fundamental de la docencia del profesorado universitario y debe contemplar los ámbitos académico, personal-social, y profesional del estudiante. En el ámbito académico, las menores tasas de rendimiento detectadas en los estudiantes de nuevo ingreso en el Centro en asignaturas básicas relacionadas con física, matemáticas y química, algunos de los cuales incluso no han cursado estas asignaturas en años previos al comienzo en la Universidad, justifica la necesidad de organizar seminarios de refuerzo de estas materias. Por otra parte, en los últimos años se ha despertado un gran interés por las competencias trasversales del estudiante universitario tales como: organización y planificación del trabajo, trabajo autónomo y en equipo, comunicación oral y escrita, búsqueda de información, espíritu crítico,...etc. Por tanto, es necesario desde la universidad no sólo preparar académicamente sino también en aptitudes, valores y habilidades. Para ello es imprescindible la convocatoria de actividades formativas que fortalezcan las competencias trasversales del estudiante.es_ES
dc.description.abstractIn such complicated times, such as those derived from the COVID-19 pandemic, innovative tutorial action is necessary, capable of adapting to any of the scenarios, A and B, proposed in the university environment. In this sense, virtual tutoring has gone from being an innovative or futuristic methodology to being a fundamental part of university teaching and must contemplate the academic, personal-social and professional spheres of the student Regarding the academic field, the lower performance rates detected in the Center's new students in basic subjects related to physics, mathematics and chemistry, some of whom have not even taken these subjects in the courses prior to starting at the University, justifies the need to organize reinforcement seminars in these subjects. On the other hand, in recent years there has been a great interest in the transversal competences of the university student such as: organization and planning of work, autonomous and team work, oral and written communication, information search, critical spirit,...etc. Therefore, it is necessary from the university not only to prepare academically but also in aptitudes, values and skills. To this end, it is essential to organize training activities that strengthen the student's transversal competencies.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectivaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.titleMemoria final Proyecto "Tutoría y orientación del estudiante universitario en todos los escenarios. TUTORGRADOS 3.0"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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