dc.contributor.author | Muñoz Alférez, María José | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T06:50:27Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T06:50:27Z | |
dc.date.issued | 2022-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/75002 | |
dc.description.abstract | En momentos tan complicados, como los derivados de la pandemia por COVID-19, es necesaria una acción
tutorial innovadora, capaz de adaptarse a cualquiera de los escenarios, A y B, planteados en el ámbito
universitario. En este sentido, la tutoría virtual ha pasado de ser una metodología innovadora o futurista a ser
parte fundamental de la docencia del profesorado universitario y debe contemplar los ámbitos académico,
personal-social, y profesional del estudiante.
En el ámbito académico, las menores tasas de rendimiento detectadas en los estudiantes de nuevo ingreso en el
Centro en asignaturas básicas relacionadas con física, matemáticas y química, algunos de los cuales incluso no
han cursado estas asignaturas en años previos al comienzo en la Universidad, justifica la necesidad de organizar
seminarios de refuerzo de estas materias.
Por otra parte, en los últimos años se ha despertado un gran interés por las competencias trasversales del
estudiante universitario tales como: organización y planificación del trabajo, trabajo autónomo y en equipo,
comunicación oral y escrita, búsqueda de información, espíritu crítico,...etc. Por tanto, es necesario desde la
universidad no sólo preparar académicamente sino también en aptitudes, valores y habilidades. Para ello es
imprescindible la convocatoria de actividades formativas que fortalezcan las competencias trasversales del
estudiante. | es_ES |
dc.description.abstract | In such complicated times, such as those derived from the COVID-19 pandemic, innovative tutorial action is
necessary, capable of adapting to any of the scenarios, A and B, proposed in the university environment. In this
sense, virtual tutoring has gone from being an innovative or futuristic methodology to being a fundamental part of
university teaching and must contemplate the academic, personal-social and professional spheres of the student
Regarding the academic field, the lower performance rates detected in the Center's new students in basic subjects
related to physics, mathematics and chemistry, some of whom have not even taken these subjects in the courses
prior to starting at the University, justifies the need to organize reinforcement seminars in these subjects.
On the other hand, in recent years there has been a great interest in the transversal competences of the university
student such as: organization and planning of work, autonomous and team work, oral and written communication,
information search, critical spirit,...etc. Therefore, it is necessary from the university not only to prepare
academically but also in aptitudes, values and skills. To this end, it is essential to organize training activities that
strengthen the student's transversal competencies. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.title | Memoria final Proyecto "Tutoría y orientación del estudiante universitario en todos los escenarios. TUTORGRADOS 3.0" | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |