Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoveda, David
dc.date.accessioned2011-01-31T08:20:27Z
dc.date.available2011-01-31T08:20:27Z
dc.date.issued2001-12
dc.identifier.citationPoveda, David. La educación de las minorías étnicas desde el marco de las continuidades-discontinuidades familia-escuela. En: Gazeta de Antropología, Nº 17, 2001, Artículo 31en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7491
dc.description.abstractEste artículo presenta una discusión de la propuesta conocida como marco de las continuidades- discontinuidades familia-escuela o desajuste familia-escuela para dar cuenta e intervenir sobre la experiencia educativa del alumnado procedente de minorías étnicas. En la primera sección se presenta un desarrollo histórico del marco en Norteamérica como crítica a las perspectivas privacionistas de los años 1960. Igualmente, en esta discusión se señalan las posibles vinculaciones con el pensamiento sociológico europeo y las contribuciones que podría hacer a la investigación educativa española. En los epígrafes siguientes se desglosan los supuestos que sustentan el marco y se revisan algunos estudios empíricos que lo apoyan, especialmente aquellos que han incorporado cambios instruccionales diseñados a aumentar la congruencia cultural del proceso educativo. Finalmente, se discuten las principales críticas que el marco ha recibido y se proponen líneas futuras de desarrollo.en
dc.description.abstractThis article presents a discussion of the proposal known as home-school continuity-discontinuity framework or home-school mismatch framework, designed to explain and to intervene on the educational experience of ethnic minority pupils. In the first section a historical development of the framework in North America is presented in relation to the deprivation perspectives of the 1960's. In this discussion the possible linkages with European sociological thought are pointed out and the contributions that could be made to Spanish educational research are also discussed. In the following sections the tenets that sustain the framework are presented and some empirical studies that support it are reviewed, especially those that have incorporated instructional changes designed to increase the cultural congruence of educational processes. Finally, the main criticisms of the frame are discussed, and some future lines of development are proposed.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 17, 2001, Artículo 31
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación en
dc.subjectMinoría étnicaen
dc.subjectEtnomaníaen
dc.subjectFamilia y escuelaen
dc.subjectIntegración social en
dc.subjectEducation en
dc.subjectEthnic minoritiesen
dc.subjectEthnomaniaen
dc.subjectFamily and schoolen
dc.subjectSocial integration en
dc.titleLa educación de las minorías étnicas desde el marco de las continuidades-discontinuidades familia-escuelaen
dc.title.alternativeThe education of ethnic minorities from the home-school continuity-discontinuity frameworken
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7491


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License