Show simple item record

dc.contributor.authorSoria Lara, Julio A.
dc.contributor.authorValenzuela Montes, Luis Miguel 
dc.date.accessioned2022-05-12T06:46:10Z
dc.date.available2022-05-12T06:46:10Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.identifier.citationSoria-Lara, J. A., Valenzuela-Montes, L. M., & Temes-Cordovez, R. (2021). Una mirada al área de Urbanística y Ordenación del Territorio a través de un sondeo a su profesorado. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, 54(211), 3-18. [https://doi.org/10.37230/CyTET.2022.211.1]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74804
dc.description.abstractEl área de conocimiento “Urbanística y Ordenación del Territorio” (AUOT) está formada por un conjunto de profesores y profesoras vinculados en su mayoría a titulaciones universitarias de carácter tecnológico (ej. arquitectura e ingeniería de caminos). Transcurridos casi cuatro décadas desde la creación de esta área de conocimiento, el presente artículo muestra un sondeo académico a su profesorado a partir de una muestra de aproximadamente el 30% del colectivo. Los resultados obtenidos permiten explorar tendencias del colectivo académico del área de conocimiento, analizando inquietudes y visiones sobre aspectos docentes, de investigación y de promoción universitaria. Se reflexiona también sobre elementos claves que pueden ayudar al AUOT a afrontar algunos de los retos académicos del momento, incluyendo la necesidad de una mayor organización colectiva a nivel estatal.es_ES
dc.description.abstractThe Spanish knowledge field “Urbanística y Ordenación del Territorio” includes academics with teaching and research tasks mainly linked to technical degrees (e.g. architecture and civil engineering). Almost four decades after creating this official knowledge field, this paper presents a survey to approximately 30% of its teaching staff. The obtained results show a diagnosis and strategic reflection on the knowledge field, analyzing the academics´ concerns and visions on teaching, research, and careers expectations. It also discusses some key issues to cope with present academic challenges, including the need for a better collective coordination at the national level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de Españaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectÁreas de conocimientoes_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectSurveyes_ES
dc.subjectAcademic staffes_ES
dc.subjectKnowledge fieldes_ES
dc.titleUna mirada al área de Urbanística y Ordenación del Territorio a través de un sondeo a su profesoradoes_ES
dc.title.alternativeLooking at the field of “Urbanística y Ordenación del Territorio” by surveying its academic staffes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.37230/CyTET.2022.211.1
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España