Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMazuecos Sánchez, Amalia Belén 
dc.contributor.authorGracia de Pedro, María
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Arteses_ES
dc.date.accessioned2022-04-27T11:27:13Z
dc.date.available2022-04-27T11:27:13Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-02-18
dc.identifier.citationDe Pedro, María Gracia. Los artistas emergentes y su mercado. Estrategias para su desarrollo del ámbito académico al profesional. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/74592]es_ES
dc.identifier.isbn9788411172905
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74592
dc.description.abstractEn los años que corren parece que afloran en continuación nuevos artistas, y la nomenclatura emergente la usamos en continuación. No sabemos detalles sobre el origen del artista, edad o tipo de obra que realiza, pero sí que somos conocedores de que está emergiendo. ¿De dónde, hacia dónde y con qué intención? Y lo más importante, ¿durante cuánto tiempo? Desconocemos todas estas respuestas, tal vez podemos intentar presagiar porqué lo hace y qué intenciones tiene, pero para ello debemos saber dónde enmarcarlo dentro de la sociedad y la escena artística. Es por eso por lo que utilizamos el adjetivo emergente con un carácter connotativo que automáticamente sólo partiendo de esa palabra conseguimos saber qué es nuevo. Lo nuevo puede ser utilizado como un flotador, que permite al artista equivocarse o hacer obras que no tengan que ver entre ellas, “porque está empezando, se está buscando”. Pero, ya que tenemos claro cuándo empieza, durante esos años universitarios, o recién finalizados, lo que no es tan evidente es su final. Podríamos aventurarnos con que los 35 años es el momento en el que muchas convocatorias artísticas, e incluso la sociedad, estipulan como límite para participar. Esta investigación pretende, partiendo de observar el plan de estudios en las universidades, encontrar soluciones para esas dudas que el neograduado tiene tras su formación académica y reformular con los recursos existentes un abanico más amplio de posibilidades de desarrollo para facilitar el paso al mundo laboral. La creación de un manual de primeros auxilios para artistas y la gestación de una asesoría para éstos en España, son dos de los resultados más tangibles de este proceso de investigación. El cual se ha creado gracias a la aportación de muchos trabajadores del mundo del arte y como no, artistas emergentes, que han contribuido positivamente a compartir sus inquietudes.es_ES
dc.description.abstractNowadays, it seems that there are continuously new artists, and the emerging nomenclature is used incessantly. We do not have details about the origin of the artists’ age, or the type of work they do, but we know that they are emerging. Where they came from, where are they going, and with what intentions? And most important, for how long is the artist considered emerging? We do not know all these answers, maybe we can try to presage why they do it and what his intentions are, but for that, we must know where to frame them within the society and the artistic scene. That is why we use the emerging adjective, with a connotative character that automatically as soon as we hear that word, we get to know that it is something new. The emerging word could be used as a floater, which allows the artist to make mistakes or do works that do not have relations between them, "because they are beginning, they are still looking for their style". However, even if we know when the emerging path begins, which is during the years at the university, or as soon as the studies just finished. What is not so evident is when is the end of this phase. We could venture those 35 years is the time when many artistic calls, and even society, stipulate there is the limit. This research intends, starting from observing the plans of studies at the universities, to find solutions for those doubts that the neo-graduates have after their academic training, and reformulate with the existing resources a broader range of development possibilities to facilitate the passage to the world of labor. The creation of a first aid manual for artists and the establishment of a consultancy for them in Spain are two of the most tangible results of this research process. This research has been created thanks to the contribution of many workers of the art world and of course, emerging artists, who have contributed positively by sharing their concerns.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmergentees_ES
dc.subjectArtista emergentees_ES
dc.subjectSistema del artees_ES
dc.subjectFuturoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectArte contemporáneo es_ES
dc.subjectMercado es_ES
dc.subjectMercado del arte emergentees_ES
dc.subjectMundo académicoes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEmpleabilidades_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.subjectEmerging artistes_ES
dc.subjectArt systemes_ES
dc.subjectFuturees_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectMarketes_ES
dc.subjectEmerging art marketes_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectContemporary artes_ES
dc.subjectAcademices_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEmployabilityes_ES
dc.subjectUniversitieses_ES
dc.titleLos artistas emergentes y su mercado. Estrategias para su desarrollo del ámbito académico al profesionales_ES
dc.title.alternativeThe emerging artists and their market. Strategies for its development from academic studies to professional lifees_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España