Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Ruiz, Francisco Javier 
dc.contributor.advisorRubio Gómez, María 
dc.contributor.authorSgarito, Giuseppe
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Estudios Migratorioses_ES
dc.date.accessioned2022-04-27T08:18:52Z
dc.date.available2022-04-27T08:18:52Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-01-14
dc.identifier.citationSgarito, Giuseppe. Menores extranjeros no acompañados y derecho a la educación y la formación. El caso de la provincia de Agrigento. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/74568]es_ES
dc.identifier.isbn9788411172912
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74568
dc.description.abstractLa lettura del quadro complessivo intende mettere in luce che l‟inclusione dei minori stranieri è strettamente connessa all‟alfabetizzazione linguistica e culturale, ma si realizza pienamente solo se accompagnata da una necessaria e coerente attività di formazione in servizio da intenderrsi come leva strategica per il miglioramento continuo della qualità dei processi di insegnamentoapprendimento. Solo integrando istruzione e formazione possiamo dare senso ai percorsi di alfabetizzazione culturale e motivare così i minori stranieri prefigurando loro un futuro qualitativamente diverso. In conclusione la ricerca intende accertare se il sistema dei principi culturali e pedagogici contenuti nelle norme di riferimento a tutela dei minori stranieri non accompagnati si traduce in coerenti prassi didattiche in un contesto di insegnamento-apprendimento fortemente segnato sia dalla qualità delle esperienze pregresse degli insegnanti sia dalla storia di vita di questa particolare categoria di studenti, di cui alcuni esprimono bisogni educativi speciali che costituiscono una sfida per la scuola.es_ES
dc.description.abstractEn definitiva, la investigación pretende determinar si el sistema de principios culturales y pedagógicos contenidos en los estándares de referencia para la protección de los menores extranjeros no acompañados se traduce en métodologías de enseñanza coherentes en un contexto de enseñanza-aprendizaje fuertemente marcado tanto por la calidad de las experiencias previas de los docentes como por las trayectorias vitales de esta categoría concreta de estudiantes, algunos de los cuales manifiestan necesidades educativas especiales que suponen un desafío para el sistema educativo especializado que se les ha asignado.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAgrigento es_ES
dc.subjectEducazionees_ES
dc.subjectMinori stranieri non accompagnaties_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMenores extranjeros no acompañadoses_ES
dc.titleMenores extranjeros no acompañados y derecho a la educación y la formación. El caso de la provincia de Agrigentoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España