Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuano Díaz, Francisca Del Carmen 
dc.contributor.authorAguayo, Daniel
dc.contributor.authorGonzález Megías, Adela 
dc.contributor.authorIbáñez Álamo, Juan Diego 
dc.contributor.authorMartín-Fernández, Manuel
dc.contributor.authorMartínez-Suárez, Juan Gabriel 
dc.contributor.authorPascual Torres, Felipe 
dc.contributor.authorPérez-Contreras, Tomás 
dc.contributor.authorSánchez Piñero, Francisco 
dc.contributor.authorSánchez Tocino, Luis 
dc.contributor.authorSandoval Cortés, Pedro José 
dc.contributor.authorTinaut Ranera, Alberto 
dc.contributor.authorZamora Muñoz, Carmen 
dc.contributor.authorTierno De Figueroa, José Manuel 
dc.date.accessioned2022-04-27T06:40:46Z
dc.date.available2022-04-27T06:40:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74566
dc.description.abstractEl proyecto de Innovación Docente Básico “Actualización del Museo Virtual de Zoología (II): ampliación de contenido y adaptación a diferentes tipos de pantallas y dispositivos” ha tenido por objetivos: 1. Adaptar la estructura informática al acceso desde dispositivos móviles con distinto tamaño de pantalla y permitir la edición de contenidos sin conocimientos de programación. 2. Ampliar y diversificar el contenido relacionado con cada una de las 300 especies incluidas en la web (videos, documentales, páginas webs especializadas, artículos y libros). - La adaptación de la estructura informática ha sido realizada por una empresa de consultores informáticos (julio-diciembre 2020). - Preparación de la editabilidad de las fichas del MVZ (diciembre 2020- mayo 2021), realizada por la misma empresa. - Simultáneamente el equipo del proyecto ha ido añadiendo las referencias del material sugerido en un documento Excel compartido. Todo ese material ha ido enlazando a la información ya disponible. Esta parte ha tardado más de lo esperado en realizarse por la dificultad en la búsqueda de los videos más relevantes en el aspecto docente, habiéndose extendido bastante en el tiempo (hasta febrero de 2022). - Volcado de la información ampliada en la estructura de la web (mayo 2021- marzo 2022). Todos los logros propuestos en el proyecto se han llevado a cabo y la evaluación de la herramienta ha sido satisfactoria, aunque siempre surgen cambios taxonómicos y novedades por corregir. Con la facilidad de la editabilidad de las fichas, estos cambios pueden realizarse por el personal técnico encargado de la colección. La aplicación práctica a la docencia de las asignaturas es muy importante, incluso se les recomienda a los alumnos el uso de la web para la preparación del examen práctico de las asignaturas de Zoología (grados Biología y Ciencias Ambientales) a través de PRADO.es_ES
dc.description.abstractThe project Update of the Virtual Museum of Zoology (II): expansion of content and adaptation to different types of screens and devices has had the following objectives: 1. To adapt the website structure so that it can be accessed from mobile devices with different screen sizes and to allow content editing without programming knowledge. 2. To expand and diversify the content related to each of the species included on the website (videos, specialised web pages, bibliography). - The adaptation of the website structure has been carried out by a company of IT consultants (July-December 2020). - Preparation of the editability of the VMZ data sheets (December 2020- May 2021) by the same company. - Simultaneously, the project team has been adding the references of the suggested material in a shared Excel document. All this material will be linked to the information already available. This part of the project has taken longer than expected due to the difficulty in finding the most relevant videos in the teaching aspect lasting until February 2022. - Uploading of the extended information in the web structure (May 2021- March 2022). All the goals proposed in the project have been achieved and the evaluation of the tool by the project team has been satisfactory, although there are always taxonomic changes and novelties to be corrected. With the ease of editing the cards, these changes can be made by the technical staff in charge of the collection. The practical application to teaching is very important, and students are even recommended to use the web for preparing the practical exam of the Zoology subjects (Biology and Environmental Sciences degrees) through PRADO.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidad de calidad, innovación docente y prospectiva. Plan de Formación e Innovación Docente 2020-2022. Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleActualización del Museo Virtual de Zoología (II): ampliación de contenido y adaptación a diferentes tipos de pantallas y dispositivoses_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España