Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Paredes, Pascual
dc.contributor.authorZhang, Danyang
dc.date.accessioned2022-04-19T07:17:34Z
dc.date.available2022-04-19T07:17:34Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationPérez-Paredes, P., & ZHANG, D. (2022). Mobile assisted language learning: scope, praxis and theory. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 11-25. DOI: [10.30827/portalin.vi.21424]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74335
dc.description.abstractMobile assisted language learning (MALL) research has been characterized by an overemphasis on technology, while the wide variety of approaches to the uses of mobiles has painted an atomized picture of L2 instruction. This paper discusses various conceptualizations of MALL that favour areas of language learning that are anchored on different theories of learning and language learning. Drawing on the seminal work by Traxler (2018, 2019), as well as on research that has examined self-directed uses, the use of apps and Augmented Reality (AR) in MALL, the authors contend that it is essential to shift our focus away from device-oriented pedagogies to more socially situated practices that take stock of new ecologies of language use. We contend that the research field is in search of a wider theoretical perspective in the context of SLA and language education that explores what we label here as socially contextualized MALL.es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre el aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles (MALL) se ha caracterizado por un énfasis excesivo en los aspectos más íntimamente relacionados con la tecnología y la gran variedad de enfoques sobre los usos de los dispositivos móviles ha contribuido a generar una visión atomizada de la enseñanza de segundas lenguas. En este artículo se analizan diversas conceptualizaciones sobre MALL que, en diferente medida, favorecen áreas del aprendizaje de lenguas vinculadas a teorías sobre el aprendizaje y el aprendizaje de lenguas. Basándonos en las contribuciones de Traxler (2018, 2019), así como en la investigación que ha examinado el aprendizaje autodirigido, el uso de apps y la Realidad Aumentada (RA) en MALL, los autores sostienen que es esencial cambiar nuestro enfoque de pedagogías orientadas a los dispositivos a prácticas situadas en contextos sociales de uso, las cuales se encuentran mejor equipadas para acoger y explicar las nuevas ecologías sobre el uso del lenguaje. En este trabajo sostenemos que este ámbito de la investigación está en busca de una perspectiva teórica más amplia que explore lo que en este artículo hemos denominado MALL socialmente contextualizado.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMALLes_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectSocially contextualized MALLes_ES
dc.subjectSelf-directed language learninges_ES
dc.subjectTechnology es_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.subjectMALL socialmente contextualizadoes_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomas autodirigidoes_ES
dc.subjectTecnología es_ES
dc.titleMobile assisted language learning: Scope, praxis and theoryes_ES
dc.title.alternativeAprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles: alcance, praxis y teoríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi.21424
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España