Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguasanta-Regalado, Miriam E.
dc.contributor.authorEncarnación Cruz, Juana M.
dc.contributor.authorFortuna Terrero, Flor B.
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.authorGallardo-Fernández, Isabel M.
dc.date.accessioned2022-04-18T09:13:59Z
dc.date.available2022-04-18T09:13:59Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.citationAguasanta-Regalado, ME., Encarnación Cruz, JM., Fortuna Terrero, FB., San Martín Alonso, A. y Gallardo-Fernández, IM. (2022). Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía. REIDOCREA, 11(20), 231-238.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/74314
dc.descriptionMiriam E. Aguasanta-Regalado – Universidad de Valencia - 0000-0003-2917-4111es_ES
dc.descriptionJuana M. Encarnación Cruz – Universidad Autónoma de Santo Domingo - 0000-0001-7542-3524es_ES
dc.descriptionFlor B. Fortuna Terrero – Universidad Autónoma de Santo Domingo - 0000-0002-7201-4749es_ES
dc.descriptionÁngel San Martín Alonso – Universidad de Valencia - 0000-0003-3565-4250es_ES
dc.descriptionIsabel M. Gallardo-Fernández – Universidad de Valencia - 0000-0001-7505-5469es_ES
dc.descriptionRecepción: 05.04.2022 | Aceptado: 18.04.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Miriam E. Aguasanta-Regalado - 0000-0003-2917-4111es_ES
dc.description.abstractLos medios de comunicación se han convertido en prescriptores sociales. Por ello es cada vez más importante examinar cómo estos dibujan y describen el contexto social, así como representan al otro. Problema de estudio: ¿cómo se construye la representación de la diversidad étnica en una serie infantil de televisión? Se hace uso del Análisis Crítico del Discurso como herramienta que permite examinar críticamente la imagen de la diversidad en el relato infantil. A la luz de la revisión se observa una mejora en la parte cuantitativa, presentando un mayor número de personajes de color. Se estima que la educación mediática es la estrategia idónea para desarrollar la capacidad de análisis crítico de los contenidos audiovisuales. Abstract: The media have become social prescribers. For this reason, it is increasingly important to examine how they draw and describe the social context, as well as how they represent the other. It is questioned how the representation of ethnic diversity is constructed in the television series? Critical Discourse Analysis is used as a tool that allows us to critically examine the image of diversity in children's stories. In light of the revision, an improvement is observed in the quantitative part, presenting a greater number of colored characters. It is estimated that media education would be the ideal strategy to develop the capacity for critical analysis of audiovisual content.es_ES
dc.description.sponsorshipFinanciación: Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana. Estudio de investigación asociado a un proyecto doctoral sobre la diversidad cultural en la televisión infantil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRepresentación de la diversidades_ES
dc.subjectRepresentation of diversityes_ES
dc.titleDiversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofíaes_ES
dc.title.alternativeEthnic diversity in children's television: the case of Sofía the Firstes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.74314
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España