Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clemente 
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía
dc.date.accessioned2011-01-24T12:36:53Z
dc.date.available2011-01-24T12:36:53Z
dc.date.issued2011-01-24T12:36:53Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7376
dc.description.abstractLas universidades españolas, al igual que otras universidades europeas, se encuentran en la actualidad inmersas en un proceso de reforma encaminado hacia la Convergencia Europea que afecta a cuestiones tanto formales como docentes. En este nuevo escenario, la distribución del trabajo del alumno en horas presenciales, teóricas y prácticas, así como en horas no presenciales es uno de los nuevos cambios que se proponen. La presente investigación pretende analizar, a través de un análisis logarítmico lineal tipo logit, la influencia que tiene la asistencia del alumnado a las clases presenciales teóricas y prácticas de la asignatura Bases Metodológicas de la Investigación Educativa, asignatura de la Licenciatura de Pedagogía, en la superación de dicha asignatura. Los resultados muestran de forma significativa una clara relación entre dichas variables.en
dc.description.abstractAt present, the Spanish universities, as other European universities, are immersed in a process of reform directed towards the European Convergence that concerns formal and educational changes. In this new scene, the distribution of the workload of the students in Contact Hours, lecture and practical sessions, as well as in Self-Work Hours, is one of the new changes that it proposes. The present research analyzes, across a Log-Linear Analysis logit type model, the influence that has the attendance of the students to the lecture and practical sessions in the subject Methodological Bases of the Educational Research, subject belonging to the Degree of Pedagogy, to make an overall assesment of the above mentioned subject. The results show a clear relation among the above mentioned variables in a significant form.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev132COL4;132
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsistenciaen
dc.subjectHoras presencialesen
dc.subjectClases teóricasen
dc.subjectClases prácticasen
dc.subjectHoras no presencialesen
dc.subjectSuperación de la asignaturaen
dc.subjectAttendanceen
dc.subjectContact Hoursen
dc.subjectLecture sessionsen
dc.subjectPractical sessionsen
dc.subjectSelf-Work Hoursen
dc.subjectTo make an overall assessment of the subjecten
dc.subjectPass a subjecten
dc.titleAnálisis correlacional-predictivo de la influencia de la asistencia a clase en el rendimiento académico universitario. Estudio de caso en una asignatura.en
dc.title.alternativeCo-relational-predictive analysis about the influence of the attendance to class in the academic university achievement: Study of a case in a subject.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License