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dc.contributor.authorDahmoun, Lakhdar
dc.date.accessioned2022-03-14T12:58:48Z
dc.date.available2022-03-14T12:58:48Z
dc.date.issued2022-01-19
dc.identifier.citationDahmounL. (2022). Las modalidades de la inspiración en Ibn ‘Arabī: hacia una fenomenología de la mediación. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 71, 51-83. [https://doi.org/10.30827/meaharabe.v71.18471]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73391
dc.description.abstractEl presente artículo sobre las modalidades de la inspiración en la obra de Ibn ‘Arabī de Murcia consta de una introducción, tres secciones y una conclusión. La introducción versa sobre la noción de la inspiración en su integridad en el tejido del pensamiento akbarí. La primera sección ofrece una clasificación de las modalidades de la inspiración desde la perspectiva de los modos de mediación. La segunda sección ofrece una clasificación de las modalidades de la inspiración desde la perspectiva de los modos de recepción, clasificación que, a su vez, sigue la progresión de la inspiración desde lo sensorial a lo inteligible. La tercera sección presenta una clasificación de las modalidades de la inspiración, según los modos de su descenso revelador, a partir de un pasaje del Dīwān al-kabīr de Ibn ‘Arabī. Desde esta óptica de los modos de descenso, la inspiración desciende en modo sintético y en modo analítico en correspondencia con el descenso del Corán.es_ES
dc.description.abstractThis article on the modalities of inspiration in the work of Ibn ‘Arabī of Murcia consists of an introduction, three sections and a conclusion. The introduction addresses the notion of inspiration in the complex web of Akbarian thought. Then the first section offers a classification of the modalities of inspiration from the perspective of the modes of mediation. The second section puts forward a classification of the modalities of inspiration according to the modes of reception, a classification which, in turn, follows the progression of inspiration from the sensorial to the intelligible. The third section presents a classification of the modalities of inspiration (based on a passage from Ibn ‘Arabī's Dīwān alkabīr) according to the modes of its revelatory descent. From the viewpoint of the modes of descent, inspiration descends in synthetic mode and in analytical mode in imitation of the descent of the Koran.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectIbn ‘Arabīes_ES
dc.subjectModalidades de inspiraciónes_ES
dc.subjectMediación espirituales_ES
dc.subjectRevelación es_ES
dc.subjectSufismo es_ES
dc.subjectModalities of inspirationes_ES
dc.subjectSpiritual mediationes_ES
dc.subjectRevelation es_ES
dc.subjectSufism es_ES
dc.titleLas modalidades de la inspiración en Ibn ‘Arabī: hacia una fenomenología de la mediaciónes_ES
dc.title.alternativeThe modalities of inspiration in the work of Ibn ‘Arabī: towards a phenomenology of mediationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/meaharabe.v71.18471
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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