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dc.contributor.authorPacheco Morales-Padrón, Marcos
dc.date.accessioned2022-03-10T13:21:47Z
dc.date.available2022-03-10T13:21:47Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifier.citationPadrón, M. P. M. (2021). La organización portuaria del Bajo Guadalquivir en los siglos XVI y XVII: el compás de las naos y sus antepuertos fluviales. Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, (47), 403-434. [http://doi.org/10.30827/cnova.v0i47.7672]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73309
dc.description.abstractEl presente artículo trata sobre un apartado de la historia de Sevilla que siempre se ha solido obviar y poco profundizar en la historiografía: la localización y características técnicas del puerto del Guadalquivir durante la Carrera de Indias. Se intenta explicar la interactuación de los diferentes atracaderos, como Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Coria/La Puebla del Río o San Juan de Aznalfarache, que, en relación con el Arenal sevillano, surgieron como complemento del primero debido a la progresiva falta de calado en el cauce. Juntos formarían un complemento indisoluble, desde la bahía de Cádiz o la playa Bajo de Guía hasta la Torre del Oro, que transportarían las riquezas americanas y a miles de pasajeros a Indias, con todo el bagaje cultural y material que ello representó.es_ES
dc.description.abstractThis article deals with a section of the history of Seville that has always been hard to ignore and little delve into the historiography: the location and technical characteristics of the Guadalquivir port during the Carrera de Indias. We try to explain the interaction of the different berths, such as Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Coria / La Puebla del Río or San Juan de Aznalfarache, which, in relation to the Sevillian Arenal, emerged as a complement to the first due to the progressive lack of draft in the channel. Together they would form an indissoluble complement, from the bay of Cádiz or the Bajo de Guía beach to the Torre del Oro, which would transport American riches and thousands of passengers to the Indies, with all the cultural and material baggage that this represented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPuerto de Sevillaes_ES
dc.subjectRío Guadalquivires_ES
dc.subjectHistoria de Sevillaes_ES
dc.subjectCarrera de Indiases_ES
dc.subjectPort of Sevillees_ES
dc.subjectGuadalquivir Riveres_ES
dc.subjectHistory of Sevillees_ES
dc.subjectRace of the Indieses_ES
dc.titleLa organización portuaria del Golfo de Cádiz en los siglos XVI y XVII: el Arenal de Sevilla y sus antepuertoses_ES
dc.title.alternativeThe Port Organization of the Cádiz Gulf in the 16th and 17th Centuries: The Seville Harbor and Its Foreignerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/cnova.v0i47.7672
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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