Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMartínez Guirao, Javier Eloy
dc.date.accessioned2011-01-21T11:07:59Z
dc.date.available2011-01-21T11:07:59Z
dc.date.issued2003-03
dc.identifier.citationMartínez Guirao, Javier Eloy. Los McDonald's: homogeneización y sociabilidad. Un estudio antropológico. En: Gazeta de Antropología, Nº 19, 2003, Artículo 04en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7319
dc.description.abstractLa globalización, que impera en el mundo de principios del siglo XXI, se ve reflejada en todos los ámbitos de la vida cotidiana en nuestra sociedad, y la alimentación, como fenómeno sociocultural ha sufrido sus efectos. Los restaurantes McDonald's, como una de las principales multinacionales de la industria alimentaria, han difundido aspectos de la ideología norteamericana en un proceso de aculturación, trayendo consigo diferentes discursos. La sociabilidad, homogeneización e ideología que se desarrollan en estos espacios son algunos de los temas tratados en estas líneas, basándonos en nuestro estudio de campo realizado en la provincia de Alicante.en
dc.description.abstractThe globalization that reigns in the world since the 21st century is reflected in all the environments of the daily life in our society. Food has suffered its effects as a socio-cultural phenomenon. The restaurants McDonald's, as one of the main multinationals of food industry, have spread some aspects of the North American ideology into an acculturation process, bringing with them different statements. These lines deal with sociability, homogenization and ideology. The province of Alicante (Spain) has been the object of our fieldwork study.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 19, 2003, Artículo 04
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectGlobalización en
dc.subjectHomogeneización culturalen
dc.subjectMcDonalden
dc.subjectAlicante en
dc.subjectAculturación en
dc.subjectGlobalization en
dc.subjectCultural homogenizationen
dc.subjectAcculturation en
dc.titleLos McDonald's: homogeneización y sociabilidad. Un estudio antropológicoen
dc.title.alternativeMcDonald's homogenization and sociability: an anthropological studyen
dc.typejournal articleen
dc.rights.accessRightsopen accessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7319


Fichier(s) constituant ce document

[HTML]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License