Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSedeño Valdellós, Ana María
dc.date.accessioned2011-01-20T08:37:07Z
dc.date.available2011-01-20T08:37:07Z
dc.date.issued2004-12
dc.identifier.citationSedeño Valdellós, Ana María. Lo visual como medio de reflexión antropológica. Cine etnográfico versus cine documental y de ficción. En: Gazeta de Antropología, Nº 20, 2004, Artículo 28en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7279
dc.description.abstractEn el presente artículo, se propone realizar un estudio de dos secuencias cinematográficas representativas de dos directores célebres. Se trata de analizar dos fragmentos de escenificación de actividades pesqueras en Stromboli de Roberto Rossellini y Hombres de Arán de Robert Flaherty, comparando una misma escena en estas dos películas míticas, una definida como etnográfica (Hombres de Arán de Robert Flaherty) y otra de ficción, aunque con claros matices documentales. El objetivo general será llegar a unas posibles diferencias en el tratamiento audiovisual de los fragmentos por parte de los dos directores. Ello obligará a plantear una serie de preguntas sobre el cine etnográfico y sobre las peculiaridades que distinguen al cine etnográfico del documental o de ficción.en
dc.description.abstractThis article proposes an analysis of two film scenes by two famous directors: a study from a setting about a fishing job in Man of Aran by Robert Flaherty, and in Stromboli by Roberto Rossellini. The first one is defined as an ethnographic film and the other one as a fictional film, but with documentary nuances. Our general aim will be to draw some inferences or provide results concerning audiovisual treatment in these fragments, consequences of different viewpoints, objectives and intentions by these directors. It will be necessary to pose a range of questions about ethnographic and fictional cinema and about the documentary distinction in these types of films: the use of image and sounds, shots, movements by the camera, performances...en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 20, 2004, Artículo 28
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCine documentalen
dc.subjectAntropología visual en
dc.subjectSociología visualen
dc.subjectCine etnográficoen
dc.subjectRossellini, Robertoen
dc.subjectFlaherty, Roberten
dc.subjectDocumentary cinemaen
dc.subjectImage anthropologyen
dc.subjectVisual sociologyen
dc.subjectEthnographic filmen
dc.titleLo visual como medio de reflexión antropológica. Cine etnográfico versus cine documental y de ficciónen
dc.title.alternativeThe visual as a medium for anthropological reflection: ethnographic cinema versus documentary and fictional cinemaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7279


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License