Show simple item record

dc.contributor.authorAcuña Delgado, Ángel 
dc.date.accessioned2011-01-20T08:22:47Z
dc.date.available2011-01-20T08:22:47Z
dc.date.issued2004-07
dc.identifier.citationAcuña Delgado, Ángel. Aproximación conceptual al fenómeno turístico en la actualidad. En: Gazeta de Antropología, Nº 20, 2004, Artículo 17en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7268
dc.description.abstractEn el presente texto se recogen una serie de conceptos básicos, que es preciso tener en cuenta a la hora de emprender el estudio en profundidad de la actividad turística, dentro de un contexto concreto. Está estructurado en seis apartados: tras la pertinente introducción, apuntamos algunas reseñas históricas sobre el origen de la práctica turística, a continuación señalamos una serie de conceptos y tipologías elaboradas para la mejor comprensión del fenómeno, los elementos que componen su estructura y las consecuencias de su dinámica constituyen el siguiente cometido, antes de hablar sobre la ideología y mercantilización del turismo, y terminar situándolo entre el ecologismo y el desarrollismo.en
dc.description.abstractThis paper revises the fundamental concepts referring to the phenomenon of tourism and its social implications in the contemporary times. It has been structured into six sections, after the pertinent introduction. The second part gives a summery of the origin of tourism. The third part concerns a range of concepts and typologies that are been elaborated in order to clearly understand the phenomenon, the elements that compose its structure. The fourth part analyses the consequences of its dynamic, before to speak about the ideology and its commercial development. Finally, it places the tourism between ecology and development.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 20, 2004, Artículo 17
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAntropología del turismoen
dc.subjectActividad turísticaen
dc.subjectPublicidad en
dc.subjectAnthropology of tourismen
dc.subjectTourist activityen
dc.subjectAdvertising en
dc.titleAproximación conceptual al fenómeno turístico en la actualidaden
dc.title.alternativeConceptual approach to the phenomenon of tourism to-dayen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7268


Files in this item

[HTML]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License