Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Barrionuevo, Eliseo
dc.contributor.authorVilloria Prieto, Javier 
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María Del Mar 
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio 
dc.date.accessioned2022-01-27T09:44:04Z
dc.date.available2022-01-27T09:44:04Z
dc.date.issued2021-12-19
dc.identifier.citationFernández-Barrionuevo, E... [et al.] (2021). Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera: Validación del LLOS-IEA. Diferencias de Sexo y Edad en las regulaciones emocionales. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 96(35.3), 285-304. [https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72516
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios.es_ES
dc.description.abstractThe object of this research was to translate into Spanish and adapt to a CLIL context the Language Learning Orientation Scale-Intrinsic Motivation, Extrinsic Motivation and Amotivation Subscales (LLOS-IEA) analysing its psychometric properties. The LLOS-IEA adaptation was administered to a total of 3355 students from Andalusia aged from 11 to 17 years. After the translation and adaptation processes, item and internal structure analyses were conducted comparing the 5 and 7-factor models. This led to a CFA and to reliability and validity analyses, which concluded that the 5-factor performed the best fit. Other analyses have shown this instrument to be sex-invariant and to have convergent validity. A multi-level model analysis was also conducted in order to study the construct validity concluding with similar results from similar studies.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectFLLes_ES
dc.subjectLLOS-IEAes_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectSexo es_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectValidationes_ES
dc.subjectSex es_ES
dc.subjectAgees_ES
dc.titleMeasuring motivation to learn in English as a foreign language: LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulationses_ES
dc.title.alternativeMedición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera: Validación del LLOS-IEA. Diferencias de Sexo y Edad en las regulaciones emocionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v96i35.3.90279
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España