Mostrar el registro sencillo del ítem
Measuring motivation to learn in English as a foreign language: LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulations
dc.contributor.author | Fernández Barrionuevo, Eliseo | |
dc.contributor.author | Villoria Prieto, Javier | |
dc.contributor.author | Ortiz Camacho, María Del Mar | |
dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T09:44:04Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T09:44:04Z | |
dc.date.issued | 2021-12-19 | |
dc.identifier.citation | Fernández-Barrionuevo, E... [et al.] (2021). Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera: Validación del LLOS-IEA. Diferencias de Sexo y Edad en las regulaciones emocionales. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 96(35.3), 285-304. [https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.90279] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/72516 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios. | es_ES |
dc.description.abstract | The object of this research was to translate into Spanish and adapt to a CLIL context the Language Learning Orientation Scale-Intrinsic Motivation, Extrinsic Motivation and Amotivation Subscales (LLOS-IEA) analysing its psychometric properties. The LLOS-IEA adaptation was administered to a total of 3355 students from Andalusia aged from 11 to 17 years. After the translation and adaptation processes, item and internal structure analyses were conducted comparing the 5 and 7-factor models. This led to a CFA and to reliability and validity analyses, which concluded that the 5-factor performed the best fit. Other analyses have shown this instrument to be sex-invariant and to have convergent validity. A multi-level model analysis was also conducted in order to study the construct validity concluding with similar results from similar studies. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | FLL | es_ES |
dc.subject | LLOS-IEA | es_ES |
dc.subject | Validación | es_ES |
dc.subject | Sexo | es_ES |
dc.subject | Edad | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Validation | es_ES |
dc.subject | Sex | es_ES |
dc.subject | Age | es_ES |
dc.title | Measuring motivation to learn in English as a foreign language: LLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulations | es_ES |
dc.title.alternative | Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera: Validación del LLOS-IEA. Diferencias de Sexo y Edad en las regulaciones emocionales | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v96i35.3.90279 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |