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dc.contributor.authorLeibfried, Stephan
dc.contributor.authorMartens, Kerstin
dc.date.accessioned2011-01-19T12:50:08Z
dc.date.available2011-01-19T12:50:08Z
dc.date.issued2011-01-19T12:50:08Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7250
dc.description.abstractLa cuestión de si la educación puede ser medida o comparada ha producido muchas enconadas discusiones. Sin embargo, la cuestión de la comparabilidad desaparece ante la fuerza de las comparaciones: en la actualidad, casi ningún país puede evitar PISA. Cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) publicó la tercera evaluación de su Program for International Student Assessment (Programa Internacional de Evaluación del Rendimiento Escolar) (PISA), a principios de diciembre de 2007, los alemanes vitorearon. La “nación de los estudiosos” parece haber mejorado entre 2001 y 2003. Como en el pasado, sin embargo, algunos de los hallazgos más importantes se ignoraron o quedaron ocultos. En realidad lo que Alemania necesita hacer para liberar el potencial creativo de sus jóvenes generaciones debería estar, en lugar de centrar toda su energía en lograr la parte superior de las tablas del PISA y obsesionarse por más techos de cristal, en lograr que los encargados de formular sus políticas educativas trabajen en y sobre el suelo realmente concreto de Alemania.en
dc.description.abstractThe question of whether education can be measured or compared has produced many altercations. Yet the question of comparability disappears behind the force of the comparisons: today, almost no country can avoid PISA. When the Organisation for Economic Co-operation and Development’s (OECD) Program for International Student Assessment (PISA) released its third assessment in early December, Germans cheered. The nation’s students seemed to have improved from 2001 and 2003. As in the past, however, some of the most important findings were ignored or obscured. What Germany actually needs to do to unleash the creative potential of its younger generations should be ―rather than focusing all their energy at the top and obsessing over glass ceilings― more related in having policy makers who reach Germany’s concrete floor.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev132ART9;132
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectOCDE: historia y evoluciónen
dc.subjectOECD: history and evolutionen
dc.subjectUnión Europea como actor supranacional y políticas educativas nacionalesen
dc.subjectPISA 2006 en Alemaniaen
dc.subjectPolítica educativa de EE.UU.en
dc.subjectLegislación blandaen
dc.subjectThe European Union like supranational actor and national educational policiesen
dc.subjectPISA 2006 in Germanyen
dc.subjectPISA-Schock in Germanyen
dc.subjectSoft legislationen
dc.subjectUSA's educational Policyen
dc.subjectPISA-Schock en Alemaniaen
dc.titlePISA: Internacionalización de la política educativa o ¿cómo se llega de la política nacional a la OCDE?en
dc.title.alternativePISA: internationalization of the educational policy or how we arrive from national policy to the OECD?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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