Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCachorro Fernández, Emilio 
dc.contributor.authorMedina Valverde, Cristina
dc.date.accessioned2022-01-20T10:46:32Z
dc.date.available2022-01-20T10:46:32Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72399
dc.description.abstractEl trabajo presenta un acercamiento a través del proyecto, adentrándonos en los conceptos más abstractos y en la vida de los autores desde ejemplos que los vislumbren, valorando más el proceso seguido que el final en sí mismo. Como no fue de otra forma, el trabajo se sustenta en escritos propios de los autores, ya que en sus palabras se desvelan su forma de hacer y sus pensamientos. Apoyados con fotografías de la época que explican el paso del tiempo. Las obras que se han seleccionado en el trabajo se desarrollaron en los primeros años de experimentación proyectual de dos jóvenes arquitectos milaneses que, desde el más puro Racionalismo italiano, establecieron una continua búsqueda entre la relación, física y simbólica, de la arquitectura y la naturaleza. Su obra estuvo marcada en torno a esta línea entre el interior y el exterior, entre artificio y paisaje. Como integrantes del Gruppo 7 y fieles defensores del Racionalismo, creían en la idea de que la belleza en arquitectura no podía derivar más que dela necesidad, pero, en su obra, existe un aspecto lírico y una responsabilidad porque el hombre perciba ciertas relaciones esenciales para la vida, que los hace reconocibles dentro del Movimiento Moderno en Italia. Este grupo era un conjunto de jóvenes bien preparados, como casi todos los de la época, muy influenciados por los movimientos artísticos europeos; ensayistas, profesores, urbanistas; interesados en literatura, música y filosofía, que crearon una profunda cultura dentro de su país. Percibían el intercambio de influencias entre Cocteau, Picasso y Stravinsky. Conocían a Behrens, Mies, Gropius, a Le Corbusier lo consideraban un innovador.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Escuela Técnica Superior de Arquitecturaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.titleLuigi Figini y Gino Pollini: allora come oggi. Confluencias racionalistas con la mediterraneidad.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License