Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Fermín
dc.contributor.authorGuruceaga Zubillaga, Aranzazu
dc.contributor.authorPozueta Mendia, Edurne
dc.contributor.authorPorta Cuéllar, Sonia
dc.date.accessioned2011-01-19T10:10:36Z
dc.date.available2011-01-19T10:10:36Z
dc.date.issued2011-01-19T10:10:36Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7232
dc.description.abstractSe muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de una profesora universitaria, responsable de la asignatura “Circuitos y Sistemas I”, correspondiente al primer curso (y primer cuatrimestre) de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación: Sonido e Imagen. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa informático CMap Tools el pensamiento pedagógico y la práctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena práctica, a partir de entrevistas en profundidad. El modelo de conocimiento construido de las buenas prácticas de este profesor, fácilmente accesible a través de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten.en
dc.description.abstractThis paper presents a knowledge model of the good teaching practice of a university lecturer in “Circuits and Systems: Part I”, a subject taught in the first semester of the first year of the technical university diploma in telecommunications engineering: Audio and Video speciality. The model was developed as a part of a research project conducted by 6 Spanish universities. The paper identifies, analyzes, explicates and, with the aid of the CMap Tools software package, maps the pedagogical thinking and teaching practice of a university lecturer with a reputation for good teaching practice, from deep interview. The knowledge model for the good practice of this lecturer, which is readily accessible via the Internet, provides an excellent example for the guidance of both novice and experienced lecturers who wish to improve the quality of their teaching.en
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev143ART8;143
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectBuenas prácticas docentesen
dc.subjectGood teaching practiceen
dc.subjectIngeniería técnica de telecomunicación: Sonido e imagenen
dc.subjectProfesor universitarioen
dc.subjectCMap Tools softwareen
dc.subjectModelo de conocimientoen
dc.subjectConocimiento expertoen
dc.subjectMapas conceptualesen
dc.subjectTelecommunications engineering technology: Audio and videoen
dc.subjectUniversity lectureren
dc.subjectKnowledge modelen
dc.subjectExpert knowledgeen
dc.subjectConcept mapsen
dc.titleUna aproximación al conocimiento de una profesora universitaria, agente de buenas prácticas docentes, utilizando mapas conceptualesen
dc.title.alternativeAn approximation to the knowledge of a university lecturer who is a recognised good teaching practitioner, using concept mapsen
dc.typejournal articleen
dc.rights.accessRightsopen accessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License