Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorValle Corpas, Irene 
dc.date.accessioned2022-01-13T11:08:09Z
dc.date.available2022-01-13T11:08:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationValle Corpas, I. (2021). On arrêt tout et on réfléchit. La detención del tiempo en el cine del 68 francés: varias paradas para otra erótica de la existencia, otra mirada al cuerpo y otro pensamiento de la Historia . Espacio Tiempo Y Forma. Serie VII, Historia Del Arte, (9), 585–608. [https://doi.org/10.5944/etfvii.9.2021.28922]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72329
dc.description.abstract«Lo paramos todo y reflexionamos» era un lema cantado por los insurrectos del 68 francés. Este episodio no fue solo un ejercicio de frenesí revolucionario sino también una llamada a la interrupción de los ritmos cotidianos del capitalismo desarrollista y una negación de sus relatos históricos. A partir de una introducción al fenómeno seguida de un análisis de algunas cintas clave, indagaremos en la idea de la detención en el imaginario del 68, cuyos ecos resuenan durante la década siguiente. Las películas —L’An 01 de Doillon, Resnais y Rouch; Le Gai Savoir de Godard; In girum imus nocte et consumimur igni de Debord y Le fond de l’air est rouge de Marker— ilustran esa suspensión salvífica del tiempo y ejemplifican las virtudes que se le atribuían, a saber, la liberación de la vida del malsano compás de la producción, la aspiración a una mirada responsable y teóricamente informada o, finalmente, la potencia política que puede contener la memoria.es_ES
dc.description.sponsorshipFEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Agencia Estatal de Investigación) con referencia PGC2018-093404-B-I00es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnedes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMayo de 1968es_ES
dc.subjectCine modernoes_ES
dc.subjectTiempo es_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectDetención es_ES
dc.titleOn arrêt tout et on réfléchit. La detención del tiempo en el cine del 68 francés: varias paradas para otra erótica de la existencia, otra mirada al cuerpo y otro pensamiento de la Historiaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5944/etfvii.9.2021.28922
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España