Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenner, Dietrich
dc.date.accessioned2011-01-19T09:54:05Z
dc.date.available2011-01-19T09:54:05Z
dc.date.issued2011-01-19T09:54:05Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7225
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla un encuadramiento teórico-educativo de PISA fundado en la estructura de la formación general en los sistemas educativos modernos. Se intentará mostrar que en el centro de la investigación didáctica y escolar de las ciencias de la educación existe una relación de implicación entre la enseñanza, la didáctica, el desarrollo del currículum y la medición del rendimiento, que debe tenerse en cuenta en la investigación escolar. Por último se identificarán algunas desideratas en cuanto al diseño investigativo de PISA y se plantearán a continuación cuestionamientos de considerable significación para el desarrollo ulterior de la investigación comparada del rendimiento escolar y la discusión de sus resultados.en
dc.description.abstractThe author draws on the theory of education for a framework for PISA based on the structure of general education of modern educational systems. It is shown that the center of pedagogical research on school and instruction is formed by an implicit relation of instruction, didactics, curricular development, and achievement control which has to be taken into account by empirical research on school. Finally, the author identifies desiderata in the research design of PISA and formulates further problems, which are of far-reaching importance for the future development of international comparative research on school achievements as well as for the discussion of its results.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev132ART1;132
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación (Bildung)en
dc.subjectEducation (Bildung)en
dc.subjectTIMSS-PISAen
dc.subjectDesarrollo curricularen
dc.subjectCurrículum básico y formación modernaen
dc.subjectEstructura del currículumen
dc.subjectFormación general (Allgemeinbildung)en
dc.subjectCurricular developmenten
dc.subjectBasic curriculum and modern educationen
dc.subjectCurriculum structureen
dc.subjectGeneral educationen
dc.titleLa estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativos modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISAen
dc.title.alternativeThe structure of the general education in the basic curriculum of the modern educational systems. A proposal of a theoretical-educational framework for PISAen
dc.typejournal articleen
dc.rights.accessRightsopen accessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License