Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín-García, Jorge
dc.date.accessioned2022-01-07T10:54:09Z
dc.date.available2022-01-07T10:54:09Z
dc.date.issued2022-01-03
dc.identifier.citationMartín-García, J (2022). Las Aventuras Químicas de Sherlock Holmes: un recurso “elemental” en el aula de ciencias. REIDOCREA, 11(3), 28-43.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72232
dc.descriptionJorge Martín-García – Universidad de Zaragoza - ORCID: 0000-0002-2247-0826es_ES
dc.descriptionRecepción: 27.12.2021 | Aceptado: 03.01.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Jorge Martín-García - 0000-0002-2247-0826es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.abstractEn estos años de globalización, de realidades en incesante movimiento y continuos cambios la educación científica se ha convertido en una necesidad básica para cualquier individuo. En este contexto, la didáctica de las ciencias reclama una renovación profunda que permita recuperar el dinamismo inherente a esta disciplina; una pedagogía renovada que promueva aprendizajes verdaderamente significativos y provechosos con los que caminar hacia una verdadera alfabetización científica. Este artículo supone la continuación de trabajos previos centrados en el empleo de la narrativa como recurso didáctico en Física y Química. En él se proporcionan una serie de actividades y propuestas de aprendizaje situado con las que abordar diferentes contenidos de química en educación secundaria desde una perspectiva más amena y motivadora.es_ES
dc.description.abstractAbstract: We live in a globalized world where everything changes at great speed, unceasingly. In these days scientific education has become a basic need for each and every individual. In this context, science teaching must be renewed in order to regain its inherit dynamism and to generate truly significant and useful leanings that allowed our society to reach a real scientific literacy. This article is the second part of a series of proposals including the use of narratives as a teaching aid in Physics and Chemistry. In this case, several context-based activities that can be used in high school chemistry subjects which may be used to increase students’ motivation and their appreciation of science are presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectTeaching aidses_ES
dc.titleLas Aventuras Químicas de Sherlock Holmes: un recurso “elemental” en el aula de cienciases_ES
dc.title.alternativeThe Chemical Adventures of Sherlock Holmes: An “Elementary” Resource in the Science Classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.72232
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España