Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorPozuelo Muñoz, Jorge
dc.date.accessioned2022-01-07T10:48:18Z
dc.date.available2022-01-07T10:48:18Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.citationPozuelo Muñoz, J (2022). Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España. REIDOCREA, 11(1), 1-13.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72230
dc.descriptionJorge Pozuelo Muñoz - Universidad de Zaragoza - ORCID: 0000-0002-9223-6832es_ES
dc.descriptionRecepción: 23.11.2021 | Aceptado: 30.12.2021es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Jorge Pozuelo Muñoz - 0000-0002-9223-6832es_ES
dc.description.abstractEn la situación de pandemia actual, conocer la percepción del riesgo ante el virus, y la intención de conducta ante la vacuna contra el mismo, puede aportar conocimiento valioso para tomar decisiones tanto en el contexto educativo escolar, como en otros ámbitos. Para avanzar en el conocimiento sobre el tema, se ha desarrollado un estudio cuantitativo donde se han analizado las respuestas de 308 estudiantes de ESO y Bachillerato de toda España, ante un cuestionario validado previamente. Esto refuerza el conocimiento epistemológico de la percepción del alumnado ante cuestiones sociocientíficas de actualidad y presentes en el debate público en todas sus escalas, también dentro del aula. A su vez, se busca abrir la puerta a futuros estudios, que, en comparativa con los resultados de este trabajo y otros similares, permitan establecer qué factores afectan a las actitudes del alumnado hacia la ciencia y en qué medida, sobre todo, aquellos que permitan arrojar luz sobre la influencia de la enseñanza-aprendizaje en ciencias en el aula frente al aprendizaje por otros medios no contrastados. Los resultados muestran distribución de la percepción del riesgo y de la intención de vacunación en función de la edad y del género.es_ES
dc.description.abstractAbstract: We are in a pandemic situation in which knowing the perception of risk of the virus, and the intention of conduct before the vaccine against it, can provide valuable knowledge to make decisions both in the educational context of the school and in other areas. To advance knowledge on the subject, a quantitative study has been developed in which the responses of 308 ESO and Baccalaureate students, from all over Spain, have been analysed, by means of a previously validated questionnaire. This reinforces the epistemological knowledge of the students' perception of current socio-scientific issues that are present in the public debate at all its scales, also within the classroom. In turn, it seeks to open the door to future studies, which, in comparison with the results of this work and other similar ones, allow to establish what factors affect students' attitudes towards science and to what extent, especially those who allow shedding light on the influence of teaching-learning in science in the classroom compared to learning by other untested means. The results show a distribution of the risk perception and the vaccination intention according to age and gender.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleActitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en Españaes_ES
dc.title.alternativeAttitude towards COVID-19 and its vaccine, of ESO and Baccalaureate students in Spaines_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.72230
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]
[mp4]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 3.0 España